Reafirma UEFA compromiso con futbol femenino y en contra de racismo

0
8

Agencias.-

El presidente de la Unión de Asociaciones Europeas de Futbol (UEFA), Aleksander í‰ferin, declaró que el futbol europeo ha sido un ejemplo a seguir en el deporte moderno, aunque el progreso del futbol femenil y la lucha contra el racismo son asignaturas pendientes.

“Debemos hacer de la Eurocopa Femenina, en 2021, un punto de referencia, un momento decisivo en el desarrollo del futbol. Para inspirar a los millones de chicas que sueñan con convertirse en las mejores jugadoras, árbitras o entrenadoras del mañana”, aseguró el dirigente en el 44º Congreso Ordinario de la UEFA en Amsterdam, Paí­ses Bajos.

El esloveno lamentó los recientes comportamientos racistas que se han presentado en diversos inmuebles del balompié europeo y reconoció que aún hay mucho trabajo por realizar, empezando por que los árbitros detengan, suspendan o abandonen los encuentros donde se susciten hechos de esta í­ndole.

“En las últimas tres temporadas, los organismos disciplinarios de la UEFA impusieron 73 cierres parciales de estadios y ordenaron que se jueguen 39 partidos a puerta cerrada tras incidentes de discriminación”, reveló.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí