Tamaulipas blinda aeropuertos ante amenaza del coronavirus

0
28

Francisco Medina Guerrero

Con un operativo en aeropuertos desplegando personal de la Coepris, Tamaulipas se encuentra «blindado» ante la amenaza que representa el covid-19; afirmó el gobernador del estado Francisco Garcí­a Cabeza de Vaca.

«Estamos redoblando esfuerzos; en todas nuestras áreas de aeropuertos tenemos personal de Coepris no solamente verificando las entradas».

El Ejecutivo Estatal dio a conocer que en el operativo se está trabajando de manera conjunta con autoridades federales poniendo especial vigilancia sobre aquellos pasajeros que provengan de otras entidades del paí­s o estén conectados con vuelos internacionales.

«Les hemos pedido a las autoridades federales que nos pasen los pasajeros que están haciendo conexiones en algunos otros estados que precisamente puedan provenir de algún otro paí­s donde ha habido casos de altos í­ndices de este virus del covid-19 mejor conocido como coronavirus», refirió.

Garcí­a Cabeza de Vaca destacó que hasta el dí­a de hoy en Tamaulipas no existen casos confirmados de covid-19; sin embargo dijo, se está en comunicación permanente con autoridades federales en materia de salud.

«Nosotros por fortuna hasta el dí­a de hoy no tenemos ningún caso que haya resultado positivo, sin embargo estamos tomando todas las medidas necesarias, trabajando de la mano con instituciones del Gobierno Federal, de la Secretarí­a de Salud del Gobierno federal para estar conteniendo esta situación».

Después de dar a detalle la estrategia implementada por parte del Estado para contener el virus del covid-19, el Ejecutivo estatal se refirió al tema de las elevadas temperaturas, las cuales, mencionó también ayudarí­an a combatir su propagación.

«Se habla también que en la medida que se vayan incrementando los calores o la temperatura, es en la medida en que van a ir disminuyendo la posibilidad de que este virus se pueda estar propagando».

«Esperemos ahora sí­ el calorcito nos va a ayudar y por supuesto que queremos cuidar a toda la población, ya estamos tomando todas las medidas»; dijo para concluir.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí