Tamaulipas blinda aeropuertos ante amenaza del coronavirus

Francisco Medina Guerrero

Con un operativo en aeropuertos desplegando personal de la Coepris, Tamaulipas se encuentra «blindado» ante la amenaza que representa el covid-19; afirmó el gobernador del estado Francisco García Cabeza de Vaca.

«Estamos redoblando esfuerzos; en todas nuestras áreas de aeropuertos tenemos personal de Coepris no solamente verificando las entradas».

El Ejecutivo Estatal dio a conocer que en el operativo se está trabajando de manera conjunta con autoridades federales poniendo especial vigilancia sobre aquellos pasajeros que provengan de otras entidades del país o estén conectados con vuelos internacionales.

«Les hemos pedido a las autoridades federales que nos pasen los pasajeros que están haciendo conexiones en algunos otros estados que precisamente puedan provenir de algún otro país donde ha habido casos de altos índices de este virus del covid-19 mejor conocido como coronavirus», refirió.

García Cabeza de Vaca destacó que hasta el día de hoy en Tamaulipas no existen casos confirmados de covid-19; sin embargo dijo, se está en comunicación permanente con autoridades federales en materia de salud.

«Nosotros por fortuna hasta el día de hoy no tenemos ningún caso que haya resultado positivo, sin embargo estamos tomando todas las medidas necesarias, trabajando de la mano con instituciones del Gobierno Federal, de la Secretaría de Salud del Gobierno federal para estar conteniendo esta situación».

Después de dar a detalle la estrategia implementada por parte del Estado para contener el virus del covid-19, el Ejecutivo estatal se refirió al tema de las elevadas temperaturas, las cuales, mencionó también ayudarían a combatir su propagación.

«Se habla también que en la medida que se vayan incrementando los calores o la temperatura, es en la medida en que van a ir disminuyendo la posibilidad de que este virus se pueda estar propagando».

«Esperemos ahora sí el calorcito nos va a ayudar y por supuesto que queremos cuidar a toda la población, ya estamos tomando todas las medidas»; dijo para concluir.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here