Rechaza Sebien desmantelamiento de comedores comunitarios

0
15

Francisco Medina Guerrero

No hay un desmantelamiento como tal de comedores comunitarios, sin embargo sí­ son supervisados de manera permanente para verificar que funcionen en comunidades donde verdaderamente se requieran, afirmó el titular de la Secretarí­a de Bienestar Social Rómulo Garza Martí­nez.

«No hay un desmantelamiento de comedores ni tampoco hay un abuso por parte de la Secretarí­a de Bienestar Social; simple y sencillamente cada uno de estos programas tiene reglas y nos ajustamos a las reglas».

Dijo que en el caso especí­fico del comedor comunitario de Santa Ana de Nahola del Municipio de Tula al principio se empezaron a atender a 75 personas, situación que posteriormente cambió, registrando una asistencia mí­nima.

«En los últimos dos meses estaban asistiendo de acuerdo a las listas que tenemos estaban asistiendo alrededor de diez ó 15 personas».

«Si dejan de asistir personas en una comunidad a generar la atención parecerí­a entonces que no hay el requerimiento o la atención por parte de la misma población y lo que hacemos es moverla a otro lugar donde está el requerimiento»; agregó.

En ese sentido, Garza Martí­nez señaló que se están haciendo supervisiones de manera constante y permanente en cada uno de los comedores.

«Hacemos una evaluación y hay un listado de asistencia; nosotros tenemos como un mí­nimo la posibilidad de atender a 75, 80 personas en cada uno de los comedores».

«Habrí­a que entender que en algunos de los comedores cuando la afluencia de las personas baja y cuando los listados de manera constante y permanente o todos los dí­as o durante el último mes o dos meses están recibiendo nada más diez personas obviamente tenemos que hacer modificaciones a la estructura de la atención en esta situación».

Por último, el titular de la Sebien recalcó que uno de los compromisos precisamente es llevar apoyos a la gente que más lo requiere y más lo necesita.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí