Rechaza Sebien desmantelamiento de comedores comunitarios

Francisco Medina Guerrero

No hay un desmantelamiento como tal de comedores comunitarios, sin embargo sí son supervisados de manera permanente para verificar que funcionen en comunidades donde verdaderamente se requieran, afirmó el titular de la Secretaría de Bienestar Social Rómulo Garza Martínez.

«No hay un desmantelamiento de comedores ni tampoco hay un abuso por parte de la Secretaría de Bienestar Social; simple y sencillamente cada uno de estos programas tiene reglas y nos ajustamos a las reglas».

Dijo que en el caso específico del comedor comunitario de Santa Ana de Nahola del Municipio de Tula al principio se empezaron a atender a 75 personas, situación que posteriormente cambió, registrando una asistencia mínima.

«En los últimos dos meses estaban asistiendo de acuerdo a las listas que tenemos estaban asistiendo alrededor de diez ó 15 personas».

«Si dejan de asistir personas en una comunidad a generar la atención parecería entonces que no hay el requerimiento o la atención por parte de la misma población y lo que hacemos es moverla a otro lugar donde está el requerimiento»; agregó.

En ese sentido, Garza Martínez señaló que se están haciendo supervisiones de manera constante y permanente en cada uno de los comedores.

«Hacemos una evaluación y hay un listado de asistencia; nosotros tenemos como un mínimo la posibilidad de atender a 75, 80 personas en cada uno de los comedores».

«Habría que entender que en algunos de los comedores cuando la afluencia de las personas baja y cuando los listados de manera constante y permanente o todos los días o durante el último mes o dos meses están recibiendo nada más diez personas obviamente tenemos que hacer modificaciones a la estructura de la atención en esta situación».

Por último, el titular de la Sebien recalcó que uno de los compromisos precisamente es llevar apoyos a la gente que más lo requiere y más lo necesita.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here