Comisaria de GN no fue destituida por observación de ASF Durazo

0
18

Por Emmanuel Carrillo

San Luis Potosí­, 6 Mar (Notimex).- Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, negó que la comisaria de la Guardia Nacional (GN), Patricia Trujillo, haya sido destituida por comprar un software a sobreprecio.

El funcionario federal aclaró que se está investigando su adquisición, a partir de una observación de la Auditorí­a Superior de la Federación (ASF).

“Hay observaciones de la Auditorí­a Superior de la Federación sobre la adquisición de un producto de inteligencia; tenemos el compromiso de aclarar totalmente cualquier observación”, dijo Durazo en conferencia matutina, acto en el que estaba presente Trujillo y el comisionado de Protección Federal, Manuel Espino.

Durazo expuso que el hecho de que se hagan observaciones sobre el desempeño de una servidora, no significa que tenga responsabilidad sobre desfalcos o malos manejos.

“No está separada del cargo, no hay motivo para la separación porque de momento no hay responsabilidad”, enfatizó Durazo.

De acuerdo con el periódico Reforma, Trujillo habrí­a avalado la compra de un software israelí­ de espionaje y monitoreo de redes sociales por 500 millones de pesos en 2018.

En aquel entonces, Trujillo se desempeñaba como jefa de la División Cientí­fica de la Policí­a Federal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí