Reynosa, Tamaulipas.- La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas informó que Agentes de la Policía Investigadora, con apoyo de elementos de la Coordinación Estatal de la Policía Federal División Gendarmería, en transición a la Guardia Nacional, rescataron a cuatro mujeres y tres hombres de origen centroamericano.
Derivado de un reporte ciudadano a la línea de emergencia 911 que advertía sobre personas migrantes presuntamente privadas de su libertad en un domicilio de la colonia Reserva Territorial Campestre, los policías investigadores acudieron al domicilio, desde el cual personas al interior al notar la presencia de los agentes solicitaron el auxilio.
Se solicitó el apoyo del Instituto Nacional de Migración, que los trasladó a sus instalaciones y se encargará de revisar el estatus legal en territorio nacional de los migrantes.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas refrendó su compromiso de atender los reportes ciudadanos y trabajar en coordinación con instancias federales para proteger la libertad y libre tránsito de los ciudadanos.