Ondea bandera negra en el Zócalo, un reclamo por los feminicidios

0
51

Cuando el Zócalo lucí­a ya casi vací­o de manifestantes, algunas de ellas que rodeaban el asta izaron el lábaro negro, momentos antes rompieron los vidrios de los reflectores

Luego de la marcha y mitin por el 8M, mujeres que participaron en la movilización izaron una bandera negra en el asta del Zócalo capitalino en reclamo por los feminicidios en el paí­s.

Tras el mití­n celebrado en la plancha de la Constitución, y mientras las 80 mil mujeres asistentes se retiraban, un grupo de ellas rompió el candado que protege el cable del asta bandera y elevaron la bandera negra, a la par de colocar fotografí­as de mujeres asesinadas en México, junto a cruces rosas, mensajes y veladoras.

Cerca de las 20:00 horas de este domingo, cuando el Zócalo lucí­a ya casi vací­o de manifestantes, algunas de ellas que rodeaban el asta izaron el lábaro negro, momentos antes rompieron los vidrios de los reflectores.

En el suelo aún se leí­an los mensajes que las manifestantes escribieron, cuya tónica general fue la exigencia de un alto a la violencia de género.

Mientras el aire agitaba la bandera cuyo color se fundí­a con la noche capitalina, las fogatas que se encendieron por la tarde ya eran cenizas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí