Celebran a la mujer: Entre mas te quieras, más grandes serán tus alas

Preside Maki Ortiz conferencia en el Día Internacional de la Mujer.

REYNOSA, TAM.- La Alcaldesa Maki Esther Ortiz Domínguez, encabezó la conferencia, en el Día Internacional de la Mujer, “Entre Más te Quieras Más Grande Serán tus Alas’, con un panel compuesto de nueve integrantes, este domingo 8 de marzo.

“No es lo mismo caminar en una marcha buscando la igualdad, a buscar porque perdiste un miembro de la familia pero en todos los casos debemos estar unidas”, dijo la Alcaldesa de Reynosa al presidir el panel integrado por nueve mujeres, y añadió que a través del Instituto Municipal de la Mujer, hay apoyos diversos a favor del género femenino.

RECONOCEN LEGISLADORAS LABOR DE MAKI Y LE DICEN “NO ESTÁS SOLA”

Al tomar la palabra, la Maestra Aurora Aguilar Rodríguez, Directora del Centro de Estudios Legislativos Para la Igualdad de Género de la Cámara de Diputados e integrante del Colectivo 50+1, aseguró que: “A las mujeres mexicanas nos están matando y parece que al Gobierno Federal le da miedo la palabra feminicidio”.

La Diputada Federal, Adriana Dávila Fernández, manifestó su reconocimiento a la Doctora Maki Ortiz, porque la llegada de una mujer a la administración pública de Reynosa, dijo, tiene mucho significado; y dio a conocer que participó en cerca de 20 foros en el país, que fueron planeados con anticipación y no por los recientes casos de feminicidios.

“No es un tema de conservadores ni de neoliberales”, aseguró Dávila Fernández; “Somos más valiosas que el cachito de la rifa de un avión, que no es ni rifa ni hay avión”.

“Hoy Venimos a Reynosa  a decirte que no estás sola, que venimos a verte y a acompañarte, las mujeres de Reynosa no están solas. No bajes nunca la bandera de la igualdad”, declaró Aurora Aguilar.

La Diputada Federal, Nohemí Alemán Hernández, sugirió: “como mujeres debemos seguir trabajando por esos derechos, son grandes retos los que enfrentamos”.

María Liduvina Sandoval Mendoza, también Diputada Federal, destacó que: hay cifras alarmantes en la violencia de género: “10 mujeres mueren al día en nuestro país”.

Ante más de 30 representantes de medios de comunicación, casi un 50% mujeres, la Lic. María Luisa Tavares Saldaña, Directora del Instituto Municipal de la Mujer, reveló que se sabe que hay cerca de 2 mil casos en expedientes que tratan​ de violencia contra la mujer en Reynosa durante el 2019, y que la Institución apoya con acompañamiento legal y con capacitación en autoempleo a las mujeres de esta ciudad.

En el panel ‘Entre Más te Quieras Más Grandes Serán tus Alas’ también participaron la Regidora Denya Berenice Murillo Domínguez; la Directora del DIF Municipal, María Del Refugio Anzaldúa Gutiérrez y la Lic. Adriana Aguilar Ramírez, Secretaria de Promoción Política de la Mujer del CEN del PAN.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here