Celebran a la mujer: Entre mas te quieras, más grandes serán tus alas

0
16

Preside Maki Ortiz conferencia en el Dí­a Internacional de la Mujer.

REYNOSA, TAM.- La Alcaldesa Maki Esther Ortiz Domí­nguez, encabezó la conferencia, en el Dí­a Internacional de la Mujer, “Entre Más te Quieras Más Grande Serán tus Alas’, con un panel compuesto de nueve integrantes, este domingo 8 de marzo.

“No es lo mismo caminar en una marcha buscando la igualdad, a buscar porque perdiste un miembro de la familia pero en todos los casos debemos estar unidas”, dijo la Alcaldesa de Reynosa al presidir el panel integrado por nueve mujeres, y añadió que a través del Instituto Municipal de la Mujer, hay apoyos diversos a favor del género femenino.

RECONOCEN LEGISLADORAS LABOR DE MAKI Y LE DICEN “NO ESTíS SOLA”

Al tomar la palabra, la Maestra Aurora Aguilar Rodrí­guez, Directora del Centro de Estudios Legislativos Para la Igualdad de Género de la Cámara de Diputados e integrante del Colectivo 50+1, aseguró que: “A las mujeres mexicanas nos están matando y parece que al Gobierno Federal le da miedo la palabra feminicidio”.

La Diputada Federal, Adriana Dávila Fernández, manifestó su reconocimiento a la Doctora Maki Ortiz, porque la llegada de una mujer a la administración pública de Reynosa, dijo, tiene mucho significado; y dio a conocer que participó en cerca de 20 foros en el paí­s, que fueron planeados con anticipación y no por los recientes casos de feminicidios.

“No es un tema de conservadores ni de neoliberales”, aseguró Dávila Fernández; “Somos más valiosas que el cachito de la rifa de un avión, que no es ni rifa ni hay avión”.

“Hoy Venimos a Reynosa  a decirte que no estás sola, que venimos a verte y a acompañarte, las mujeres de Reynosa no están solas. No bajes nunca la bandera de la igualdad”, declaró Aurora Aguilar.

La Diputada Federal, Nohemí­ Alemán Hernández, sugirió: “como mujeres debemos seguir trabajando por esos derechos, son grandes retos los que enfrentamos”.

Marí­a Liduvina Sandoval Mendoza, también Diputada Federal, destacó que: hay cifras alarmantes en la violencia de género: “10 mujeres mueren al dí­a en nuestro paí­s”.

Ante más de 30 representantes de medios de comunicación, casi un 50% mujeres, la Lic. Marí­a Luisa Tavares Saldaña, Directora del Instituto Municipal de la Mujer, reveló que se sabe que hay cerca de 2 mil casos en expedientes que tratan​ de violencia contra la mujer en Reynosa durante el 2019, y que la Institución apoya con acompañamiento legal y con capacitación en autoempleo a las mujeres de esta ciudad.

En el panel ‘Entre Más te Quieras Más Grandes Serán tus Alas’ también participaron la Regidora Denya Berenice Murillo Domí­nguez; la Directora del DIF Municipal, Marí­a Del Refugio Anzaldúa Gutiérrez y la Lic. Adriana Aguilar Ramí­rez, Secretaria de Promoción Polí­tica de la Mujer del CEN del PAN.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí