Mujeres se manifiestan contra violencia y el machismo en Victoria

0
15

Francisco Medina Guerrero

Frente a tres bolsas negras atadas simulando cuerpos sin vida, y un «pase de lista» de mujeres que han perdido la vida a consecuencia de feminicidios o ví­ctimas en casos de desaparición forzada, integrantes de colectivos feministas realizaron un manifestación en la plaza Juárez.

Fueron alrededor de 200 mujeres integrantes de colectivos como Aquelarre se manifestaron esta tarde en la Plaza Juárez contra la violencia contra la mujer y el machismo.

«Ni una más, ni una asesinada más» replicaban el grupo de mujeres que se encontraban en la escalinata de Palacio de Gobierno a la mención de cada una de las mujeres que han perdido la vida ví­ctimas de feminicidio o desaparición forzada.

Frente a ellas, en un improvisado tendedero, el grupo de mujeres colocaron en un área verde de la Plaza Juárez imágenes y menciones denunciando públicamente a docentes y personal de diversos planteles educativos de hostigamiento sexual y abuso sexual.

Al hacer uso del micrófono, algunas mujeres denunciaron a viva voz casos de acoso sexual por parte de docentes de algunos planteles educativos de nivel bachillerato y universitario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí