Llama Obispo a erradicar el “Machismo”

Francisco Medina Guerrero

El obispo de la Diócesis de Victoria, Antonio González Sánchez, consideró que se debe luchar desde los hogares para erradicar el machismo que aún existe en algunas partes del país.

El líder de la Iglesia Católica en la localidad dijo que desafortunadamente el machismo sigue existiendo en gran parte del país y no se respeta la dignidad de la mujer.

González Sánchez recalcó que nadie tiene derecho a hacerle daño a ninguna persona y menos a una mujer, al considerar que no se debe pisotear su dignidad.

“Hay algo que las mujeres tienen, digamos como un plus, que es la mujer la que engendra una vida nueva y la que da a luz a una vida nueva”.

«Creo yo que ahí está la grandeza de la mujer a parte de otras muchas cosas», enfatizó el líder de la grey católica.

Por último, al ser cuestionado sobre el movimiento «Un Día sin Mujeres» programado para el día de mañana, consideró que resulta innecesario ya que gran parte de la ciudadanía entiende que las mujeres ocupan un lugar en la sociedad.

«Dicen que lo de mañana va a ser para que la sociedad entienda que las mujeres son necesarias, yo creo que no hacen falta ese tipo de manifestaciones yo creo que todos necesitamos de todos, los hombres necesitan de las mujeres y las mujeres de los hombres».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here