“Empresas interesadas en invertir en El Mante”: Carlos García

Por: Arturo Martínez

El Secretario de Desarrollo Económico en Tamaulipas, Carlos Alberto García González, declaró en entrevista que hay empresas del sector agroindustrial, de calzado y textil que traen ganas de invertir en El Mante.
Dijo que en reuniones que ha sostenido con empresarios del sector textil y calzado, existe el interés por parte de los inversionistas para visitar El Mante en el mes de abril, municipio en donde estas empresas (no detalló nombres) pueden encontrar mano de obra.
García González, mencionó que para invertir, los empresarios están pidiendo seguridad, certidumbre jurídica, personal capacitado y productivo.
Agregó que son los inversionistas quienes toman sus propias decisiones para invertir, y como Estado, el trabajo es mostrarles las bondades de todas las regiones.
Lamentó que actualmente en el país se presenta una desaceleración económica, originando que varias zonas de Tamaulipas no crezcan en materia de empleo, sin embargo, comentó que el año pasado se terminó con 19 mil empleos creados a nivel estatal.
Mencionó que el objetivo del gobierno estatal es promover la inversión nacional y extranjera en todas las regiones de Tamaulipas, aunque de manera desafortunada muchos empresarios no quieren pedir dinero prestado porque perciben un entorno complicado en el país.
En materia económica, dijo que en Tamaulipas se crece a un ritmo “conservador”, ya que en 2019 creció a un 2.1 por ciento, “cuando el país prácticamente no creció”. Asimismo, resaltó que el año pasado el estado cerró con el quinto lugar en inversión extranjera directa, el lugar más alto que ha tenido la entidad.
Comentó también sobre el objetivo de reforzar el financiamiento para los microempresarios, pequeños empresarios y emprendedores. Y aunque refirió que es difícil, porque es con recursos propios, actualmente cuentan con una bolsa de 5 millones de pesos para el programa INVERSIÓN JÓVEN que va enfocada para personas de hasta 35 años de edad en diferentes categorías con recursos de hasta 150 mil pesos con tasas de interés competitivas.
Puntualizó al decir que el proyecto de la carretera Mante-Ocampo-Tula se va a realizar con recursos de la iniciativa privada y el gobierno estatal, “y si se quiere sumar el gobierno federal, que bueno, pero si no, ese proyecto tiene que funcionar”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here