Aíslan a tres trabajadores de escuderías de F1

Un trabajador del equipo McLaren y otros dos del equipo Haas fueron aislados en Melbourne, donde este fin de semana comenzará el Mundial de Fórmula 1, para someterse a pruebas por la posibilidad de que hayan contraído el coronavirus.

Según informa ‘Autosport’, estos tres trabajadores mostraron síntomas de fiebre y automáticamente se activó el plan de contingencia previsto ante el coronavirus. McLaren, donde milita el español Carlos Sainz, emitió un comunicado para confirmar lo ocurrido con uno de sus trabajadores.

Podemos confirmar que un miembro del equipo se autoaisló en el hotel como medida de precaución, de acuerdo con nuestra política, después de mostrar síntomas similares al coronavirus. Estamos esperando los resultados de las pruebas y no tenemos un marco definitivo. El equipo está operando de acuerdo al cronograma normal», dijo el equipo inglés.
La Fórmula 1 es una de las pocas competiciones deportivas que, por el momento, ha logrado mantenerse al margen de restricciones por el coronavirus. El resultado de estas pruebas podría cambiar la situación antes del Gran Premio de Australia, que arrancará el viernes con los entrenamientos libres.

Dos miembros de la escudería estadunidense Haas presentaron síntomas tras su llegada al circuito y se sometieron a exámenes, indicaron. Después se colocaron de forma voluntaria en aislamiento.

Miembros del equipo presentaban síntomas y se hicieron examinar antes de colocarse en aislamiento voluntario, como debían hacer, en espera de los resultados»,  indicó un responsable de Haas, cuyos pilotos son el franco-suizo Romain Grosjean y el danés Kevin Magnussen.
Los organizadores del gran premio confirmaron estas informaciones en un comunicado, indicando «seguir la situación» y otro responsable de la organización de la prueba precisó que los resultados de los exámenes no serán conocidos antes de 24 horas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here