Pide Salud evitar pánico por coronavirus; no hay casos sospechosos ni confirmados en Tamaulipas

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- La secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa aseguró hoy que no existen casos confirmados ni sospechosos del nuevo coronavirus en Tamaulipas e insistió en evitar ver, leer o escuchar en redes sociales noticias sin fundamento que puedan ocasionar ansiedad o alarma.

«Al contrario, pueden informarse a través de las plataformas oficiales del Gobierno de Tamaulipas y de la Secretaría de Salud, que actualizan el panorama y avances de la enfermedad  a diario» dijo.

Y destacó: «tengan la seguridad que de existir cualquier casos sospechoso que cumpla con las definiciones operacionales, seremos los primeros en darlo a conocer a las y los tamaulipecos».

En tanto, pidió mantener la calma y  consultar solamente las siguientes fuentes oficiales para conocer datos verdaderos y desechar noticias falsas de las redes sociales:

https://www.tamaulipas.gob.mx/salud/

https://www.tamaulipas.gob.mx/salud/coronavirus/https://www.facebook.com/SaludTamaulipas/

https://twitter.com/TamaulipasSalud?s=20

http://revistasalud.tamaulipas.gob.mx/

Molina Gamboa precisó que a diario, la Dirección General de Epidemiología informa sobre la situación de las 12 jurisdicciones sanitarias del estado, sin que hasta el momento se reporten casos sospechosos en ninguna de ellas.

Insistió en el lavado frecuente de manos con agua y jabón o con alcohol gel al 70 por ciento y  reforzar la limpieza de superficies, áreas y objetos de uso común como son barandales, manijas, teclados para evitar el contagio de infecciones respiratorias, como el COVID-19.

Finalmente destacó la importancia de modificar costumbres para limitar riesgos, como evitar el saludo de mano o beso, cubrir boca y nariz con el ángulo interno del brazo al toser o estornudar y no tocarse la cara con las manos sucias, principalmente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here