Buscan diputados bajar recursos para municipios

Por Antonio Hernández

Desde el Congreso de Tamaulipas se busca aterrizar recursos para las zonas metropolitanas, el diputado Rigoberto Ramos Ordóñez, Presidente de la Comisión de Desarollo de Zonas Metropolitanas, al destacar que se pretende incluir a Ciudad Victoria para detonar la conectividad.

“Hay que trabajar más de cerca con el senado para ver cómo vamos a bajar recursos son cuatro zonas metropolitanas reconocidas en el estado y quiere integrarse a Ciudad Victoria”, indicó.

Las zonas son Nuevo Laredo; Reynosa; Matamoros y Tampico-Madero, son las zonas que están reconocidas y se quiere integrar a Ciudad Victoria para tener aquí a Guemez, tener otras comunidades cerca.

Así es cómo está establecido, a Victoria le falta mucha productividad entre su población más cercana por esa razón aún no alcanza a ser zona metropolitana.

Pero lo importante que tenemos que hacer, es ver cómo bajamos recursos para la colectividad entre los municipios y al estado.

En el caso de Victoria les hace falta el aeropuerto y líneas aéreas más conectividad, en el caso de Reynosa con Río Bravo hace falta más conectividad, nosotros proponemos la creación de un aeropuerto que sea conectividad entre Matamoros, Reynosa y Río Bravo. En ese sentido impulsaríamos la zona metropolitana.

Nuevo Laredo es la ciudad que está mejor comunicada y que tiene mejor desarrollo. Reynosa está un poco atrasada en infraestructura, no así en lo económico pero en la infraestructura si.

Al detonar la conectividad como Reynosa Río Bravo de transporte de viaje, habrá ahorro en gasolina, se va a generar más empleo y economía y si generamos economía todos estamos contentos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here