Francisco Medina Guerrero
El gobernador del estado Francisco García Cabeza de Vaca dio a conocer que al elevar la Organización Mundial de la Salud la situación del covid-19 de epidemia a pandemia en Tamaulipas se han reforzado las medidas de revisión y prevención en cruces y aeropuertos internacionales.
«De entrada en coordinación con el Gobierno Federal
tomando todas las medidas que están a nuestro alcance; la revisión en todos los aeropuertos, en los cinco aeropuertos internacionales que tiene Tamaulipas».
García Cabeza de Vaca señaló que por el elevado volumen de flujo comercial con Estados Unidos resultaría imposible el verificar en su totalidad vehículos y mercancías que cruzan la frontera, sin embargo; destacó la constante comunicación con el Gobierno federal.
«Hay que recordar que somos el estado con mayor movimiento comercial de tráfico de carga en el país con nuestro vecino del norte, sería prácticamente imposible poder controlar y verificar los miles de tráileres que cruzan día a día y los vehículos».
«Sin embargo, estaremos en constante comunicación y coordinación con las autoridades federales»; refirió.
El Ejecutivo estatal recalcó que más allá de la prevención esto es ya una pandemia, lo que refleja la preocupación de la OMS por los niveles de transmisión del covid-19.
«Es una realidad, yo creo que tenemos ya que tomar medidas al respecto a lo que ya manifestó la ONU sobre este tema tan delicado».