Tamaulipas refuerza medidas sanitarias por Coronavirus

0
19

Francisco Medina Guerrero

El gobernador del estado Francisco Garcí­a Cabeza de Vaca dio a conocer que al elevar la Organización Mundial de la Salud la situación del covid-19 de epidemia a pandemia en Tamaulipas se han reforzado las medidas de revisión y prevención en cruces y aeropuertos internacionales.

«De entrada en coordinación con el Gobierno Federal
tomando todas las medidas que están a nuestro alcance; la revisión en todos los aeropuertos, en los cinco aeropuertos internacionales que tiene Tamaulipas».

Garcí­a Cabeza de Vaca señaló que por el elevado volumen de flujo comercial con Estados Unidos resultarí­a imposible el verificar en su totalidad vehí­culos y mercancí­as que cruzan la frontera, sin embargo; destacó la constante comunicación con el Gobierno federal.

«Hay que recordar que somos el estado con mayor movimiento comercial de tráfico de carga en el paí­s con nuestro vecino del norte, serí­a prácticamente imposible poder controlar y verificar los miles de tráileres que cruzan dí­a a dí­a y los vehí­culos».

«Sin embargo, estaremos en constante comunicación y coordinación con las autoridades federales»; refirió.

El Ejecutivo estatal recalcó que más allá de la prevención esto es ya una pandemia, lo que refleja la preocupación de la OMS por los niveles de transmisión del covid-19.

«Es una realidad, yo creo que tenemos ya que tomar medidas al respecto a lo que ya manifestó la ONU sobre este tema tan delicado».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí