Desmiente tránsito municipal operativo contra autos “Chocolates”

Francisco Medina Guerrero

Contra vehículos de procedencia norteamericana o «chocolates » no ha habido ni hay ningún tipo de operativo para decomisarlos o prohibir su circulación, afirmó el director de Seguridad Tránsito y Vialidad Efraín García Chávez.

El funcionario de la actual administración municipal descartó «una cacería» en ese sentido contra vehículos con placas de la UCD .

El Director de la corporación de vialidad expuso que ellos sólo cumplen con hacer valer el Reglamento de Tránsito, desmintiendo versiones sobre supuestos operativos en contra de unidades americanas o afiliados a la UCD.

«Nosotros no tenemos ahorita ninguna función contra estas asociaciones civiles que al parecer entregan placas fundamentadas en una cuestión social», refirió.

Lo que efectúan como autoridad vial, dijo, es pedir a quienes cuenten con un vehículo afiliado que cuenten con el seguro de daños a terceros o responsabilidad civil que los respalde en caso de algún accidente.

Por último, García Chávez dijo desconocer el motivo de dichas publicaciones afirmando que ellos siguen «apegados estrictamente a derecho», recalcando que no habrá decomisos.

«Por parte de la Dirección de Tránsito nunca lo ha habido, nosotros lo que hacemos es motivar y fundamentar las infracciones de la gente que cometa alguna infracción», dijo para concluir.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here