Irán advierte a EUA sobre ataques en Irak

Teherán.- Irán advirtió hoy al presidente estadounidense, Donald Trump, sobre cualquier “acción peligrosa” después de los ataques aéreos de aquel país sobre posiciones de un grupo pro iraní, ubicado en territorio iraquí.

El vocero del Ministerio de Asuntos Exteriores iraní, Abbas Moussavi, dijo que Washington no puede “culpar a otros” por las consecuencias de su ocupación ilegal en Bagdad y las reacciones de los iraquíes sobre asesinatos cometidos en su país.

“Trump debería considerar su presencia y el comportamiento de sus militares en la región”, dijo Moussavi en conferencia de prensa tras un ataque realizado por Fuerzas Armadas estadounidenses, sobre una base de una milicia respaldada por Teherán, ubicada en Irak.

Según Washington, los ataques tuvieron como objetivo cinco unidades de almacenamiento de armas de la Brigada Hezbolá en respuesta a la muerte de dos soldados estadounidenses, ocurrida el miércoles por una ofensiva sobre una base de la coalición internacional.

«Estados Unidos no tolerará los ataques contra nuestra gente, nuestros intereses o nuestros aliados… Como hemos demostrado en los últimos meses, tomaremos las medidas necesarias para proteger nuestras fuerzas en Irak y la región”, dijo la víspera el secretario de Defensa estadounidense, Mark Esper.

Las facciones iraquíes, respaldadas por Teherán, prometen “vengar” a su líder, Abu Mehdi al-Mouhandis, asesinado por el ejército estadounidense en enero junto al general de la Fuerza Quds, Qasem Soleimani.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here