Japón desecha idea de Trump sobre Juegos Olí­mpicos 2020

0
7

La sugerencia emitida por el presidente Donald Trump, acerca de posponer los Juegos Olí­mpicos 2020 por un año ante la pandemia de coronavirus, fue descartada de inmediato por la ministra japonesa a cargo de la organización de ese evento deportivo.

Ni el COI ni el comité organizador contemplan la cancelación o posposición. Absolutamente no”, dice Seiko Hashimoto, medallista olí­mpica de bronce, durante una conferencia de prensa ofrecida en Tokio
El COI (Comité Olí­mpico Internacional) y los organizadores de Tokio 2020 han mantenido la misma postura desde hace tres meses, cuando surgió el brote del nuevo virus en China. El padecimiento se propagó después en Asia y luego a todo el mundo.

PUBLICIDAD

Ads by Teads

Y el mensaje insistente ha sido: Los Juegos Olí­mpicos se inaugurarán el 24 de julio, como está previsto.

“Simplemente no puedo ver que no haya gente ahí­. En otras palabras, que no se permita gente”, dijo Trump en la Casa Blanca el jueves. “Quizá, y ésta es sólo mi idea, se deba suspender esto por un año”.

Grandes cadenas televisivas y patrocinadores han invertido miles de millones de dólares en los Juegos Olí­mpicos. Y el saturado calendario internacional del deporte parece dejar poco espacio para postergar un año las justas.

Se ha deslizado la idea de realizar los Juegos sin público, o la de simplemente cancelarlos, algo que ha ocurrido sólo en las Guerras Mundiales.

Lo mejor que podemos hacer, a fin de que los atletas no enfrenten confusiones o incertidumbre, es poner nuestro máximo esfuerzo”, dijo Hashimoto, quien compitió en cuatro Juegos Olí­mpicos de Invierno dentro del patinaje de velocidad. Obtuvo el bronce en 1992 y participó en tres ediciones olí­mpicas de verano como ciclista.
Una cancelación o posposición tendrí­a innumerables consecuencias, que afectarí­an a los patrocinadores, la televisión, 11 mil deportistas olí­mpicos, 4.400 paralí­mpicos, los empleados, las aerolí­neas y los hoteles. Implicarí­a una pérdida de 1.000 millones de dólares en entradas vendidas ya para las distintas competiciones.

Y afectarí­a a 80 mil voluntarios, quienes se perderí­an una oportunidad única en la vida para ayudar en la organización de los Juegos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí