UCEN Matamoros fortalece espí­ritu altruista por la Educación

0
17

Señal Polí­tica

Por: Anwar A. Vivian Peralta

– UCEN Matamoros Fortalece Espí­ritu Altruista Por La Educación

-Falta Conocer Significado De Democracia En Movimiento Ciudadano

En Diaz Ordaz, se le entregaran las llaves de la ciudad a un destacado ciudadano como es el Contador Público y maestro PEDRO ANGEL RODRIGUEZ BARRERA, actual director del COBAT no. 17 en la ciudad de Reynosa y que por su destacada labor como ciudadano, funcionario público y persona en especial se ha ganado el respeto del honorable cabildo municipal de Diaz Ordaz su tierra natal para entregarle las llaves de la ciudad, evento que por segunda ocasión lleva a efecto el ayuntamiento que preside MARIO LOPEZ.

EN EL MARCO DE LA PARTICIPACION social que llevan a efecto los integrantes de la UCEN, Unión de Comerciantes y Empresarios del Noreste A. C. de Matamoros que preside MIGUEL TELLO ROMERO, estudiantes de la escuela primaria Hesiquio Mora Navarrete del turno vespertino, recibió el respaldo ante la carente situación por la que atraviesa la institución como muchas otras en la entidad.

Cabe mencionar que entusiastas como siempre se les ha conocido a integrantes de la UCEN A.C. LAURO PEí‘A, MIGUEL CABALLERO entre diversos integrantes de esta asociación, dijeron seguirán respaldando ampliamente y de diversas maneras a los alumnos de escasos recursos, pero con intenciones de seguir esforzándose por prepararse para el presente y el futuro del paí­s.

FUE CON apoyo económico y despensas como se sumaron a coadyubar a la institución de educación elemental la UCEN en el turno vespertino a lo que padres de familia asi como elementos de la dirección del plantel agradecieron el gesto altruista de sus representantes.

PMC TAMAULIPAS EN EL ABISMO POLITICO

SILVESTRE RODRIGUEZ MARIN, lí­der social y polí­tico de Reynosa, no hay que perderlo de vista.

Pues con él, dirigentes polí­ticos del partido naranja, Movimiento Ciudadano, se encuentran dando seguimiento a una impugnación contra mercenarios de la polí­tica que en realidad quieren desaparecer al partido polí­tico.

DANIEL PALMILLAS MOREIRA, un sujeto no grato dentro del ambiente polí­tico de Rio Bravo, esta siendo señalado ampliamente por sus compañeros de partido ante el TRIFE por cometer acciones que no llevan a ningún lado solamente al empobrecimiento polí­tico de su partido.

AUN RECORDAMOS cuando la salida del diputado federal de PMC, MARIO RAMOS TAMEZ que andaba reivindicando a los detractores de GUSTAVO CARDENAS GUTIERREZ decidió salir del partido polí­tico que lo llevo a la candidatura al congreso federal.

Una baja polí­tica del equipo partidista de GUSTAVO CARDENAS que le afectó en forma importante y hoy por hoy, los 9 recursos de defensa de derechos polí­ticos presentados ante el Tribunal federal electoral, en contra de la comisión operativa provisional estatal del Movimiento ciudadano, es un golpe al centro del corazón polí­tico de lo que queda del partido.

JOSE LUIS MARTINEZ GARZA, SONIA HERNANDEZ RIVERA, SILVESTRE RODRIGUEZ, ROBERTO AVALOS, ERIKA MARTINEZ LEDEZMA, BRENDA VARGAS FIGUEROA por citar a algunos, son los pleitos legales en que se encuentra el instituto polí­tico desde la dirigencia que no ha sabido sortear mas que intereses personales como el de haber otorgado nombramientos a delegados espurios en municipios como Rio Bravo como ejemplo en favor del sujeto de marras DANIEL PALMILLAS.

Sin duda que el partido movimiento ciudadano en ningún momento conoce la palabra democracia al momento en que su dirigencia hace este tipo de acciones.

Lamenta SILVESTRE RODRIGUEZ MARIN, lí­der polí­tico social de Reynosa que la situación en Movimiento Ciudadano se haya agravado y señala a DANIEL PALMILLAS como un traidor a la palabra, a la democracia y que no es posible que el partido se maneje y quede en manos de este tipo de ciudadanos que irrespetuosos de los estatutos se presta a turbias acciones en favor de intereses personales y polí­ticos optando por la imposición de delegados siendo que esta figura no existe en el estatuto del partido.

EN EL MUNICIPIO DE SAN FERNANDO, las cosas son de lo más grave y en gran parte se le debe al alcalde de la ciudad JOSE SILVA RIOS un bueno para nada que anda más preocupado por dejar heredada la silla presidencial que atender las necesidades de la población.

Este individuo como alcalde se ha dedicado a acomodar a toda su parentela en diversos cargos dentro de la nómina municipal para enriquecerse de algún modo e incluso a sus colaboradores los trae arrastrando la cobija con migajas en viáticos y cooperaciones para cada evnto que se le ocurre.

MARCOS HEREDIA A LAS PRUEBAS SE REMITE

Y EN LO POLITICO EN REYNOSA por el rumbo de MORENA, quien anda fuertemente asentando sus bases en la ciudadaní­a con acciones de gestorí­a social es el arquitecto MARCOS HEREDIA MEDRANO.

Fue en la colonia Mano con mano con quienes acompañado de una brigada asistencial, el también dirigente municipal de la UGOCM, saludo y conoció las principales demandas ciudadanas

de la comunidad y anótelo su aspiración que ya corre como reguero de pólvora, es como un fuerte prospecto a una diputación federal en el proceso electoral del 2021.

Sus acciones, no datan de la calentura polí­tica de quienes acaban de incursionar en la polí­tica y la comunidad llevando beneficios por ser la ocasión.

Es un personaje que siempre ha trabajado activamente en la comunidad rural y urbana, su trabajo de años lo garantiza de que de convertirse en candidato a un cargo de elección popular, no se le subirá ni le dirán el TRANSFORMER como ya sucede como algunos diputados locales o regidores que se sienten que están hechos a manos.

MARCOS HEREDIA MEDRANO, es un elemento propositivo, incluyente, pero sobre todo respetuoso que escucha a los ciudadanos y corresponde a esa confianza otorgada.

VOLVIENDO A SAN FERNANDO, le comento que no cabe duda que el sector pesquero está sufriendo demasiado con el incumplimiento de acciones en favor del desarrollo de esta actividad.

LA NECESIDAD DE un puente hacia la playita, para una fluidez mayor y que este mismo se encuentra tapado en forma perjudicial, es este bayuco que se encuentra siendo un foco de infección para los mismos pescadores, sus familias y todo aquel que transita por este sector han decidido pescadores y habitantes de este sector de la playita en carbonera municipio de San Fernando que no se permitirá que se tape finalmente.

SIENDO UNA lucha donde el apoyo del gobierno no se ha visto y se la obstrucción total.

EN EL PARTIDO MORENA, Su dirigente estatal ENRIQUE TORRES MENDOZA dijo que se encuentra recorriendo el estado de Tamaulipas para revitalizar el significado de su militancia, simpatizantes y todos aquellos que sostienen los principios de la 4T.

SERGIO OJEDA CASTILLO, flamante regidor del partido MORENA precisamente en el municipio de Nuevo Laredo, quien además es el presidente de la comisión de protección civil del honorable cabildo, dijo que sigue trabajando en pos de un municipio próspero y en desarrollo para las familias de la ciudad fronteriza.

HAY QUE MENCIONAR, que el regidor morenista, esperara los momentos precisos para alzar la voz polí­tica en caso de aspirar a una posibilidad electoral en el futuro próximo.

Señala que su compromiso y lo hace públicamente es con la ciudadaní­a que como integrante del cabildo de la ciudad tiene para atender y comprender cada necesidad que como gestor puede estar en manos de los integrantes del ayuntamiento para resolver.

TODO LISTO para que este viernes 13 de marzo, rindan protesta como presidente y secretaria general respectivamente HECTOR SILVA SANTOS Y YANIN GARCIA DELGADO a las 16:00 en el comité campesino donde la familia prií­sta se dará cita en clara unidad en favor de su partido polí­tico por el que asegura HECTOR SILVA seguirá fortaleciendo desde la base territorial.

POR LAS MISMAS formas anda el ribereño ALBERTO GUADALUPE RODRIGUEZ LOPEZ Y FLOR ESTELA MORIN GAZCA que asumirán los cargos de presidente y secretaria general respectivamente este sábado 14 de marzo a las 18:30 teniendo como sede el comité municipal del PRI de Camargo.

ESPACIO Para enviar Mi felicitación al llegar a un año más de feliz matrimonio al LIC. BENITO SAENZ BAERELLA Y ANGELICA ORTIZ y que vengan muchos años más.

Envio mi felicitación por su cumpleaños este 12 de marzo a ROEL GARCIA CASTILLA, DR. CHAUQUET JEZZINI GONZALEZ, JESUS ORTIZ BETANCOURTH, LUIS BARRERA, GUILLERMO ROSAS, ARMANDO MEJIA, HORLANDO HINOJOSA PEí‘A, MANUEL CAVAZOS LERMA Y JOEY OCHOA.. Y NOS VEREMOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí