Libre Tamaulipas de covid-19: SST

0
43

Francisco Medina Guerrero

Hasta el momento Tamaulipas se encuentra libre de coronavirus o covid-19, afirmó la secretaria de salud en el estado Gloria Molina Gamboa.

En entrevista ví­a telefónica para una televisora local, Molina Gamboa declaró; «los resultados son negativos, Tamaulipas sigue sin casos positivos de coronavirus».

La Secretaria de Salud en el estado recalcó que en Tamaulipas se continúa trabajando y se aplican filtros para detectar posibles casos en puertos, cruces internacionales, aeropuertos y centrales de autobuses.

«No vamos a bajar la guardia, nosotros estamos en escenario dos, tenemos la revisión, no vamos a bajar la guardia, se sigue con la suspensión de los eventos masivos de Gobierno del Estado».

El referencia al anuncio dado a conocer por parte de la Secretarí­a de Educación Pública de «adelantar» el periodo vacacional de Semana Santa, Molina Gamboa insistió en el llamado a la población a ser socialmente responsables.

» Ahora con la suspensión de labores escolares invitamos a madres, padres de familia, a las familias en general que no son vacaciones, no es para irnos al cine, es para estar en casa, es para aprendernos a lavar las manos, para que nos documentemos y nos estemos informando por los medios y los ví­as oficiales de lo que tenemos que hacer para no tener un escenario trágico como lo tienen otros paí­ses».

Por último, Molina Gamboa advirtió; «Nuevo León ya tiene tres casos positivos entonces va a llegar a Tamaulipas el coronavirus sin duda, pero queremos que llegue cuando nuestra población esté perfectamente informada y seamos socialmente responsables para evitar escenarios trágicos».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí