Suman cuatro casos confirmados de COVID-19 en Nuevo León

0
14
La mañana de este sábado el secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O, dio a conocer que suman dos nuevos casos confirmados de COVID-19 en el estado, lo que da un total de cuatro.
“En Nuevo León tenemos 33 casos en total, cuatro casos confirmados, 20 negativos y nueve sospechosos. El dí­a de ayer comuniqué el segundo caso confirmado en el estado, hoy ya tenemos cuatro”, declaró el funcionario.
De los cuatro casos confirmados en Nuevo León hay un paciente hospitalizado y sus condiciones de salud son delicadas.
De la O explicó que el diagnóstico confirmatorio se realiza en el laboratorio de salud pública estatal.
“Existen muchos laboratorios o algunos hospitales que realizan la prueba. El único autorizado para confirmar la prueba es el laboratorio de salud pública estatal.
De acuerdo a información de López Dóriga Digital, existen diferentes tipos de coronavirus. Ha habido rumores que hay gente que va a un laboratorio y le da positivo y se asustan. Tiene que ser el laboratorio estatal o el InDRE en la Ciudad de México los que confirmen el diagnóstico”, enfatizó.
La Secretarí­a de Salud recomienda adoptar las siguientes medidas para evitar el contagio de enfermedades respiratorias:
Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o utilizar gel con base de alcohol al 70 por ciento.
Al toser o estornudar, utilizar el estornudo de etiqueta, que consiste en cubrirse la nariz y boca con un pañuelo desechable o con el ángulo interno del brazo.
No tocarse la cara, la nariz, la boca y los ojos con las manos sucias.
Limpiar y desinfectar superficies y objetos de uso común en: casas, oficinas, sitios cerrados, transporte, centros de reunión, etc.
Quedarse en casa cuando se tienen padecimientos respiratorios y acudir al médico si se presenta alguno de los sí­ntomas (fiebre mayor a 38°C, dolor de cabeza, dolor de garganta, escurrimiento nasal, etc.)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí