Analiza Salud caso sospechoso de COVID-19 en Tampico

0
30

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.-Un caso sospechoso a COVID-19 en un paciente masculino originario de Malasia que labora en la zona de Tampico, activó los protocolos de bioseguridad y como medida preventiva se encuentra en aislamiento domiciliario, informó la secretaria de Salud de Tamaulipas Gloria Molina Gamboa.

Se trata de un hombre de 55 años de edad que arribó a Tampico ví­a aérea el pasado once de marzo, es captado por sanidad internacional como viajero internacional, ya que trabaja en empresa trasnacional de esta zona.

Molina Gamboa añadió que el paciente acudió a una unidad médica privada al presentar fiebre, tos y malestar general, por lo que el personal de Epidemiologí­a inició los procedimientos de entrevista y toma de muestras, que ya son analizadas.

De acuerdo al protocolo, se le indicaron las medidas preventivas y aislamiento domiciliario, se le dará seguimiento diario en tanto se descarta o confirma enfermedad por el nuevo coronavirus.

El paciente convive con una persona en su domicilio particular que a la fecha no presenta sintomatologí­a respiratoria.

La titular de la SST insistió en su llamado a la población a extremar medidas como en lavado frecuente de manos con agua y jabón o alcohol gel al 70 por ciento, limpiar y desinfectar superficies y objetos de uso común en: casas, oficinas, sitios cerrados, transporte y centros de reunión.

Pidió quedarse en casa cuando se tienen padecimientos respiratorios y acudir al médico si se presenta alguno de los siguientes sí­ntomas: fiebre mayor a 38°C, dolor de cabeza, dolor de garganta, escurrimiento nasal, entre otros.

Finalmente exhortó a las y los tamaulipecos a mantenerse informados solamente a través de las plataformas oficiales del Gobierno del Estado y la Secretarí­a de Salud, para evitar pánico y evitar compartir noticias sin fundamente que circulan en redes sociales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí