Iglesia católica descarta suspender eventos por covid-19

0
17

Francisco Medina Guerrero

Frente a la recomendación del Sector Salud de suspender eventos masivos «mientras no haya una contra orden vamos a seguirle normal», por lo que la Iglesia Católica continuará con su calendario normal de actividades litúrgicas, afirmó el Obispo de la Diócesis de Victoria Antonio González Sánchez.

Cuestionado sobre las medidas que aplicará la Iglesia Católica ante la amenaza que representa el covid-19, dijo; «por lo pronto aquí­ en la Diócesis vamos a seguirle normal, mientras no haya una contra orden», refirió.

González Sánchez hizo énfasis en señalar que las restricciones y medidas preventivas dependen de muchas circunstancias, «no está mandado para todo mundo».

Al ser cuestionado en relación a la suspensión de eventos masivos, González Sánchez mencionó que la suspensión o el llevarlos a cabo a puerta cerrada como en el caso de los juegos de futbol se debe a que son eventos multitudinarios.

«Yo lo que sé es que son eventos de más de mil personas, es lo que yo sé».

«Lo que se es que se suspenden los eventos que asisten más de mil pesonas», recalcó.

Sobre las celebraciones de Semana Santa, el lí­der de la Iglesia Católica en la localidad mencionó; «hasta ahorita va a seguir igual vamos a ver qué falta, faltan tres semanas todaví­a».

Por último, al ser cuestionado sobre las celebraciones del señor San José al que acuden miles de feligreses al Chorrito en el Municipio de Hidalgo para hacer «la
subida del Señor San José» de la ex Hacienda de La mesa hacia dicho centro de turismo religioso, González Sánchez señaló que no habrá ninguna medida restrictiva para llevarla a cabo y mucho menos se tiene contemplado suspender dichas festividades.

«Ahí­ todo es al aire libre, esperemos en Dios; de hecho el 18 suben al señor San José «.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí