Iglesia Católica suspenderá misas y otros eventos

Francisco Medina Guerrero

A través de un comunicado dirigido «a todos los señores obispos y pueblo fiel que peregrina en México», el Consejo de Presidencia de la Conferencia Episcopal Mexicana dio a conocer que se suspenden las misas dominicales en templos parroquiales santuarios y capellanías.

En el mismo escrito «se recomienda encarecidamente a los obispos de México» facilitar en la medida de lo posible que las eucaristías sean transmitidas por las plataformas digitales y los medios de comunicación públicos y privados.

Asimismo, quedan suspendidos los encuentros para grupos numerosos como retiros, asambleas, congresos, jornadas y catequesis.

En el comunicado fechado este 16 de marzo y firmado por el arzobispo de Monterrey y presidente de la CEM Rogelio Cabrera López, se señala que se acatan las medidas sanitarias de prevención para proteger la salud de la ciudadanía mientras dure la emergencia indicada por el Gobierno Federal y alertas internacionales para evitar el contagio del covid-19.

«Durante los próximos días, con las medidas sanitarias, los templos parroquiales, si cuentan con laicos que puedan controlar la correcta disposición de fieles orantes, pueden permanecer abiertos para la oración personal y comunitaria. Se podría exponer el Santísimo para la oración y adoración», menciona el comunicado expedido en la Ciudad de México.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here