Iglesia Católica suspenderá misas y otros eventos

0
27

Francisco Medina Guerrero

A través de un comunicado dirigido «a todos los señores obispos y pueblo fiel que peregrina en México», el Consejo de Presidencia de la Conferencia Episcopal Mexicana dio a conocer que se suspenden las misas dominicales en templos parroquiales santuarios y capellaní­as.

En el mismo escrito «se recomienda encarecidamente a los obispos de México» facilitar en la medida de lo posible que las eucaristí­as sean transmitidas por las plataformas digitales y los medios de comunicación públicos y privados.

Asimismo, quedan suspendidos los encuentros para grupos numerosos como retiros, asambleas, congresos, jornadas y catequesis.

En el comunicado fechado este 16 de marzo y firmado por el arzobispo de Monterrey y presidente de la CEM Rogelio Cabrera López, se señala que se acatan las medidas sanitarias de prevención para proteger la salud de la ciudadaní­a mientras dure la emergencia indicada por el Gobierno Federal y alertas internacionales para evitar el contagio del covid-19.

«Durante los próximos dí­as, con las medidas sanitarias, los templos parroquiales, si cuentan con laicos que puedan controlar la correcta disposición de fieles orantes, pueden permanecer abiertos para la oración personal y comunitaria. Se podrí­a exponer el Santí­simo para la oración y adoración», menciona el comunicado expedido en la Ciudad de México.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí