Anuncia PC entrada de “frente frí­o”

0
23

Chantal Martí­nez Dí­az
Pedro Granados Ramí­rez, Director Estatal de Protección Civil en Tamaulipas anunció la entrada del frente frí­o número 45 que corresponde a prácticamente los últimos pronosticados para esta temporada.
Según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, se prevé que el fenómeno ingrese por el noroeste del paí­s y que en esta zona solo registre rachas de viento de 40 a 50 kilómetros por hora en algunas zonas y descenso de temperaturas durante este martes y miércoles.
Las temperas máximas en promedio serán de 35 grados centí­grados y en algunas ciudades de la entidad se registrarí­an mí­nimas de 12 grados.
Asimismo informa sobre una lí­nea seca que se establecerá sobre el norte de México, ocasionando rachas de viento, chubascos y lluvias puntuales fuertes acompañadas de posibles granizadas, pero afectará directamente a Chihuahua y Coahuila.
Por otro lado, Granados Ramí­rez además pidió seguir las recomendaciones de la Secretarí­a de Salud respecto de las medidas de prevención del Covid-19, sobre todo en lo que corresponde a la higiene.
Añadió que no caer en pánico depende de cada ciudadano, por lo que destacó la importancia de mantenerse informados: “depende de ser ciudadanos responsables y no caer en pánicos; aislarnos quita el foco de contaminación de contagio y propagación”
Advirtió que en este 2020 cambiará la forma en que se vive la Semana Santa, por lo que estarán dando seguimiento a las determinaciones de las autoridades, que en principio de cuentas ya decidieron cerrar la playa Miramar y se espera que las otras que se ubican en la entidad también lo hagan.
“La semana santa va a cambiar, vamos a estar dándole seguimiento, no tenemos claro si se cerrarán todas las playas o solo una”, declaró.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí