Nuggets cubrirán salario de empleados pese a suspensión

0
7

| Deportes | Notimex | 16-03-2020|

La empresa propietaria de los Nuggets de Denver se sumó a la lista de dueños de equipos de la NBA que han anunciado medidas para minimizar el impacto de la suspensión de actividades deportivas por el brote del nuevo coronavirus.

Kroenke Sports & Entertainment (KSE), compañí­a que también es propietaria del Avalanche de Colorado de la NHL, anunció que pagará a sus empleados bajo contratos de tiempo parcial y por hora que se vieron afectados por la cancelación de todo tipo de eventos para los próximos 30 dí­as a raí­z de la propagación del virus.

“Es una época muy complicada para nuestra unida comunidad deportiva, pero más que nada para los seres humanos en general”, sostuvo el vicepresidente de KSE, Josh Kroenke, en un comunicado emitido el sábado por la noche.

Los equipos californianos de la NBA Lakers y Clippers de Los íngeles y los Kings de Sacramento, al igual que el Staples Center, han sumado fuerzas para crear un fondo que brinde ayuda económica a todos los empleados con contratos por hora afectados por la suspensión de partidos.

El fondo ayudará a compensar la pérdida de salarios hasta el final de las temporadas regulares de la NBA y la NHL. Los pagos serán destinados a más de 2.800 empleados, incluyendo acomodadores, vendedores de boletos y personal de acceso, seguridad, limpieza, estacionamientos, vendedores de mercancí­a, alimentos y bebidas, personal operativo y tramoyistas.

Por su parte, KSE ha decidido cancelar por 30 dí­as todos los eventos en la arena Pepsi Center, hogar de los Nuggets y el Avalanche, la sala de conciertos Paramount Theatre, y los estadios Dick’s Sporting Goods Park, casa de los Rapids de Colorado de la MLS, y 1STBANK Center.

“Estamos ansiosos por tener de regreso a nuestros aficionados en nuestras sedes en el momento apropiado”, dijo Kroenke.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí