Pondrí­an escuelas filtros para aplicar gel antibacterial a los alumnos

0
20

Francisco  Medina Guerrero

A consideración de los directivos, en las escuelas de Tamaulipas se podrí­an instalar filtros escolares para que los alumnos a su llegada se apliquen gel anti bacterial, tal como sucedió durante la contingencia originada por la influenza, adelantó el subsecretario de Educación Media Superior y Superior Mario Efrén Tinoco Sánchez.

“Se está considerando que se use, definitivamente cada una de las escuelas tendrá  que implementar esas  acciones muy importantes».

Sin embargo, dijo, esa decisión deberá  ser tomada por los directivos de los planteles escolares.

“Esto evidentemente tendrá que ser considerado ya por los directivos”.

Tinoco Sánchez destacó  que tras la declaratoria de pandemia por el covid-19 la Secretarí­a de Educación de Tamaulipas está tomando las medidas que emite la Secretarí­a de Salud Federal, del Estado y la misma Organización Mundial de la Salud.

«Se están tomando las medidas que la misma Organización Mundial de la Salud ha emitido los cuidados básicos y se está previniendo con los maestros”.

El funcionario de la Secretarí­a  de Educación de Tamaulipas dijo que se ha solicitado a los directivos que sean ellos quienes reporten de manera inmediata la presencia de cualquiera de los sí­ntomas del covid-19 en los alumnos.

«Estar prevenidos, estar pendientes, que los directivos sean quienes reporten de inmediato cualquiera de los sí­ntomas que puedan presentar los jóvenes en las escuelas”.

Por último, Tinoco Sánchez mencionó que estos casos a la vez se deben reportar a los padres de familia y a las autoridades sanitarias.

“Para que puedan darles seguimiento y sobre todo atención a quienes presenten cualquier sí­ntoma”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí