Laboratorio alemán desmiente venta a EU de vacuna contra COVID-19

0
20

El laboratorio alemán CureVac desmintió hoy que Estados Unidos quiera hacerse de esa empresa, al tiempo que recibió una donación de 80 millones de euros desde la Comisión Europea (CE) para su desarrollo de una vacuna contra el COVID-19.

El informe coincidió con el anuncio de cientí­ficos chinos de que avanzan por buen camino en el desarrollo propio de una vacuna contra el COVID-19, al igual que el proyecto alemán y otro estadunidense.

Además, los laboratorios Pfizer y BioNTech anunciaron la firma de una carta de intención para comenzar a trabajar de inmediato en una vacuna contra la nueva cepa de coronavirus.

En un tuit los laboratorios alemanes CureVac desmintieron la oferta de compra estadunidense, aunque reconocieron que hubo una reunión en la Casa Blanca el pasado 2 de marzo, pero sin especificar la agenda.

La prensa alemana publicó este fin de semana que el gobierno estadunidense pretendí­a hacerse de CureVac, que desarrolla una vacuna contra el Covid-19, pero con la condición de tener los derechos en exclusiva del producto, recordó aquí­europa.

«Rechazamos todas las acusaciones de la prensa», precisó la compañí­a este martes, mientras en paraleo Ursula von Der Leyen, presidenta de la CE, el órgano ejecutivo de la Unión Europea (UE) y Mariya Gabriel, comisaria de Investigación, dieron su apoyo al laboratorio alemán.

Más tarde se informó de una donación para esta empresa por 80 millones de euros para apoyar su desarrollo de la vacuna contra la nueva cepa de coronavirus aparecida a fines de diciembre pasado en China, producto que podrí­a comenzar a ensayarse en humanos en junio próximo.

La ví­spera los laboratorios estadunidenses Moderna anunciaron junto con los Institutos Nacionales de Salud (NIH, por sus siglas en inglés) la aplicación de una vacuna en etapa de prueba contra el COVID-19.

En China, mientras tanto, cientificos anunciaron este martes que pronto podrí­an llegar a la etapa de ensayos clí­nicos de una inmunización propia contra la nueva cepa de coronavirus.

El producto se ha logrado mediante cinco estategias, precisó Wang Junzhi, miembro de la Academia China de Ingenierí­a, citado porla agencia Xinhua.

Los equipos que trabajan en el producto esperan terminar la investigación preclí­nica en abril, y ya hay otrs grupos que están convocando voluntarios para los ensayos clí­nicos.

Por su parte las farmaceúticas Pfizer y BioNtech firmaron una carta de intención para el desarrollo conjunto y distribución (salvo China) de su propio producto ede inmmunización, anunciaron este martes.

El documento pretende acelerar los trabajos que ya comenzó BioNTech, mismos que se espera conduzcan al inicio de pruebas clinicas hacia el final del próximo abril, y que se basa en el desarrollo también conjunto de un producto de prevención de la influenza en 2018.

Para lograr su objetivo trabajarán en múltiples instalaciones de la estadunidense Pfizer y la alemana BioNTech, señalaron en un comunicado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí