Bancada de MORENA abandonan sesión de congreso

0
101

Francisco Medina Guerrero

En una “acelerada” sesión, quejándose de “violaciones” a acuerdos previos de no alargar las sesiones, la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) abandonó la Sesión Pública Ordinaria celebrada este dí­a.
Antes de abandonar el Salón de Plenos del recinto legislativo, la coordinadora de los diputados de Morena, Edna Rivera López, reclamó que la bancada del Partido Acción Nacional violó el acuerdo tomado previamente en la Junta de Coordinación Polí­tica para reducir el tiempo de la sesión debido a la contingencia del coronavirus o Covid-19.
El acuerdo, dijo, era para que no se presentaran iniciativas que prolongaran las sesiones.
Acusando al PAN de prolongar innecesariamente la sesión, señaló, “yo estarí­a de acuerdo si fueran temas prioritarios, pero tomar la tribuna de manera inmoral para politizar, eso no se vale”.
Cabe señalar que la inconformidad de la bancada de Morena se dio cuando el diputado de Acción Nacional Arturo Soto Alemán subió a tribuna para referirse a la pandemia del coronavirus.
“Ante una contingencia de salud nacional no es momento de utilizar la tribuna para politizar a la sociedad”, reclamó Rivera López.
En su intervención ante el Pleno, Soto Alemán hizo un llamado al Gobierno federal de enfrentar la contingencia por el covid-19 con los protocolos que amerita una emergencia en materia de salud.
Por su parte, la lí­der de la bancada de Morena pidió a la mesa directiva dar por terminada la sesión y advirtió; “si no es así­, Morena se retira”, y posteriormente los seis diputados morenistas que acudieron a la sesión abandonaron el Salón de Plenos mientras continuaba la participación en tribuna de legisladores tanto de Acción Nacional como del PRI con el tema del covid-19.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí