Aplicarán recursos del Fais para proveer de agua a los victorenses

Francisco Medina Guerrero

Con los recursos del Fais se cumplirá la meta de dotar de agua potable a la mayoría de los victorenses durante el presente año, aseguró el décimo segundo regidor municipal Carlos Cabrera Bermúdez.

El también presidente de la Comisión Municipal de Obras Públicas destacó que para cumplir con la meta anunciada por el alcalde Xicoténcatl González Uresti de dotar de agua a la mayoría de los victorenses para el primer semestre del año se tienen contemplados tres grandes proyectos.

«El primero consiste en un sedimentador para que las aguas que vienen desde la presa no lleguen tan sucias y puede llegar con una mejor calidad».

«Es urgente meterlo y con esta primera parte del país está buscando poderlo instalar en la planta potabilizadora», destacó.

Dijo que el segundo proyecto que se tiene con el apoyo por parte de Gobierno del Estado es continuar con el cambio de tubería en el primer cuadro de la ciudad.

«Y el tercer gran proyecto que se va a destinar el Fais es el cambio de tubería en la colonia Vamos Tamaulipas», señaló.

Cabrera Bermúdez refirió que estas tres obras van a sumar más de 44 millones de pesos, recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social.

«Se busca contribuir a lo que ya se ha estado viendo, que haya un impacto directo en la ciudadanía y que ya todos lleguemos a tener agua».

«Todo va a ser para el agua es un proyecto innovador fuimos el primer municipio nivel nacional que el año pasado destinó este recurso al agua y en esta ocasión lo vamos a repetir», añadió.

Para concluir, Cabrera Bermúdez anunció; «y el año que entra será de igual manera para poder solventar el problema que es el agua en esta ciudad».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here