Calculan empresarios pérdidas por 8500 mdp por Coronavirus

Por Antonio Hernández

Las pérdidas generadas por el Coronavirus podrían llegar hasta los 8 mil 500 millones de pesos mensuales en Tamaulipas, dijo Julio César Almanza Armas, Vicepresidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio de la República Mexicana.

Destacó que ante esta situación presentaron al gobierno federal cinco propuestas para generar estímulos para la Iniciativa Privada.

Esto desde agilizar la devolución del IVA en la zona fronteriza, IVA del 8% , la prórroga a  las Declaraciones Anuales Personas Físicas, entre otras más .

Destacó que las pérdidas serán por todos lados, centros de espectáculos que están devolviendo las entradas o cambiando la fecha del show.

Y ni se diga la pérdida que se dará en Semana Santa ya hay cierre de playas y sitios turísticos, esto representa una derrama económica de los dos mil millones de pesos.

Algunos negocios mantienen abiertos sus establecimientos surtiendo los productos, hasta el momento la sobre demanda es en productos de limpieza, aunque hay compras de pánico.

Pero si el gobierno pide cerrar los establecimientos se tendrán que cerrar ante la contingencia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here