Continua Tamaulipas solo con un caso de Coronavirus: Secretaria

0
15

Francisco Medina Guerrero

Hasta la mañana de este miercoles existe en Tamaulipas un caso
confirmado de covid-19 y tres casos sospechosos, afirmó la Secretaria de Salud en el estado Gloria Molina Gamboa.

En el último de los casos detectados, dado a conocer esta mañana, se trata de una niña de cinco años de edad originaria de Matamoros con antecedentes de viaje a California.

«Aprovecho para comentarles un tercer caso sospechoso que me acaba de llegar ahorita, es una niña de cinco años de Matamoros con antecedentes de haber estado en California».

Molina Gamboa destacó que la niña está con sintomatologí­a leve, y toda su familia está en aislamiento.

«A partir de hoy que presentó los sí­ntomas la mantendremos en aislamiento estricto monitoreándola dos veces al dí­a como el resto de los dos sospechosos más».

En rueda de prensa, la Secretarí­a de Salud en la entidad afirmó que de la Federación no ha recibido un solo peso para atender la contingencia por el covid-19, sin embargo por parte del Gobierno del Estado se conformó de manera inicial una bolsa de cien millones de pesos.

En el tema de la atención hospitalaria Molina Gamboa señaló que se cuenta con más de mil camas para atender la contingencia, y los hospitales que se encuentran dispuestos hasta este momento para atender los casos que se presenten serí­an el Hospital Regional de Alta Especialidad en esta Ciudad Capital, el Hospital General de Reynosa y el Hospital Rodolfo Torre Cantú en Altamira.

La titular del Sector Salud destacó que para evitar la propagación del covid-19 se han tomado medidas de fase dos, «aún cuando por el número de casos estamos en escenario uno, es un solo caso positivo”.

Por último, Molina Gamboa hizo énfasis en el llamado a la ciudadaní­a para evitar la dispersión de la enfermedad y tomar como ejemplo situaciones ocurridas en paí­ses como Italia, en donde por no acatar el aislamiento en casa y el distanciamiento social a puesto a ese paí­s en serias complicaciones en su sistema de salud.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí