Pagarán doble pensión a adultos mayores

0
82

Chantal Martí­nez Dí­az
José Ramón Gómez Leal, delegado de Programas Federales para el Desarrollo de Tamaulipas, confirmó que se mantiene la entrega de programas prioritarios para el bienestar y desarrollo y anunció que durante este mes las personas adultas mayores recibirán un bimestre más de su pensión para reducir el impacto del contagio comunitario del Covid-19, por lo tanto estarán recibiendo aproximadamente $5,240 pesos.
A través de su cuenta en Facebook, el funcionario federal replicó la información dada a conocer por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, durante la conferencia mañanera de este miércoles.
Gómez Leal, también informó que este mes de marzo estarán haciendo entrega de apoyos del programa Beca Benito Juárez, de Educación Básica (Primaria y Secundaria).
«Como en cada remesa les estaré compartiendo diariamente los lugares y los horarios donde se instalarán las mesas de atención», informó.
Al hacer el anuncio, también informó a través de una imagen que este miércoles estarí­an en los municipios y locales siguientes:
Antiguo Morelos, “El Aguacate”, San Antonio Rayón, San José de las Flores, Ramí­rez (localidades), Ampliación la Loma (La Lomita), San Cayetano, Estación Manuel, Fortines y Emiliano Zapata, Calabacillas, El Carmen, Francisco I. Madero, El Barrancón del Tí­o Blas.
Cabe mencionar que durante la mañana del miércoles en la sesión de preguntas y respuestas, el Presidente López Obrador en su conferencia de prensa dio a conocer que el adelanto de un bimestre del pago a los adultos mayores es parte de un plan que se establecerá para hacerle frente a los efectos del Covid-19.
“Les adelanto que una de las medidas que se van a tomar, y aprovecho para informarlo, es que se va a dar recursos anticipados a los adultos mayores, o sea, que en vez de un bimestre les vamos a entregar dos bimestres, o sea, el equivalente a cuatro meses, a partir de esta semana comenzamos”, dijo el Presidente.
Pidió que los adultos mayores consideren que “en vez de recibir dos mil 670, van a recibir el doble, pero que consideren que estamos incluyendo dos bimestres, y ya ellos son gentes muy responsables, pero de todas maneras no está demás decirles que administren bien. Pero esto va a significar ayudar de inmediato a más de ocho millones de adultos mayores”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí