Hoteles y prestadores de servicios resentirán afectaciones por Covid-19

0
24

Empresarios hoteleros y prestadores de servicios sí­ van a resentir mucho la psicosis por coronavirus, el impacto será tras la cancelación de muchos eventos y en Matamoros en especí­fico el cierre de la playa Bagdad que es el área turí­stica por excelencia en esta frontera.

Así­ lo señaló el presidente de la Asociación de Hoteles en Matamoros, Delfino Cantú Salazar, quien precisó que las afectaciones ellos las resienten de inmediato, sobre todo porque ya se avecinaba un perí­odo vacacional como es el de Semana Santa y ya tení­an algunas reservaciones de las cuales ya varias han sido canceladas.

Citó que de cualquier forma ellos han tomado ya varias medidas como protocolo entre las que se encuentran el colocar gel antibacterial en cada piso de los hoteles, extreman la limpieza y todo ello es porque a éstos inmuebles llega gente procedente de todas partes del mundo y no saben en qué condiciones lleguen.

Delfino Cantú Salazar destacó que a ellos en particular, es decir al hotel de donde es gerente, ya les cancelaron varios eventos, con lo que se puede vaticinar que el impacto económico va a ser muy importante.

Apuntó que la cancelación de eventos han sido religiosos, deportivos y hasta de gobierno, lo que representa pérdidas para el hotel, sobre todo porque la ocupación hotelera va a disminuir y desconoce si los hoteles podrán soportarlo pues los gastos de los inmuebles son fijos y que tienen que cubrirse.

Con Información de Reporte Urbano Tamaulipas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí