Refuerza Tamaulipas medidas para impedir avance del Covid-19

0
14

Francisco Medina Guerrero

En coordinación con autoridades en materia de salud de Estados Unidos, gobernadores de estados vecinos y alcaldes de los 43 municipios de la entidad, Tamaulipas endurece el cerco sanitario para impedir avance en la entidad el coronavirus o covid-19, afirmó el gobernador del estado Francisco Garcí­a Cabeza de Vaca.

En entrevista concedida en Palacio de Gobierno, el Ejecutivo estatal anunció el reforzamiento de las acciones en materia de salud.

«En los próximos minutos estaremos teniendo una reunión con los alcaldes y alcaldesas de nuestro estado para pedir que se sumen a las acciones que estamos llevando a cabo que nos permitan enfrentar este fenómeno».

«Para enfrentar esta pandemia del coronavirus se requiere del apoyo de todos», enfatizó.

El Ejecutivo Estatal destacó el nivel de coordinación que Tamaulipas tiene con autoridades estadounidenses en materia de salud para enfrentar de manera conjunta el covid-19.

«También tenemos comunicación con las autoridades del Departamento de Salud de Texas con la misma finalidad de tener una comunicación y coordinación».

Garcí­a Cabeza de Vaca mencionó que para reforzar estrategias en materia de salud e impedir el avance del coronavirus o covid-19, se trabaja de manera conjunta con estados vecinos como Nuevo León y Coahuila.

«El dí­a de ayer también tuvimos una reunión con los gobernadores vecinos tanto como el de Coahuila Miguel íngel Riquelme como el gobernador de Nuevo León Jaime Rodrí­guez,donde hemos sumado esfuerzos, capacidades en materia de salud pero sobre todo una mayor comunicación y coordinación entre nosotros».

«Para prevenir mayores contagios y estar preparados a través de nuestros sistemas de salud que pusimos a disposición para los tres estados en conjunto», señaló.

El Gobernador del Estado hizo énfasis en señalar que la estrategia contra el coronavirus o covid-19 se está manejando de una manera permanente.

«Seguimos con acciones tanto en los aeropuertos, en los tres puertos marí­timos como también en la central camionera».

Por último, el Ejecutivo estatal adelantó; «estaremos ampliando las acciones para este fin de semana, este lunes en todos los cruces fronterizos con un despliegue de más de 250 elementos que nos van a permitir tener también una supervisión directa a todos aquellos que transitan en nuestra frontera».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí