Amagan con imponer multas a ambulantes a partir de hoy en Victoria

Chantal Martínez Díaz
Vendedores ambulantes de los diversos tianguis de la localidad dieron a conocer que de manera extraoficial el Ayuntamiento de Victoria les notificó que a partir del lunes se impondrían multas a quienes se instalen a vender en las calles, como medida de protección contra el Covid-19.
Entrevistados por el Diario de Victoria informaron que desde el viernes pasado los ambulantes fueron avisados por los trabajadores del municipio que cobran el derecho de piso para vender sus productos.
La medida sería aplicada –según informaron—de manera pareja a todos los ambulantes, tanto los que se ubican en las calles como los de los diversos tianguis de la ciudad.
Actualmente todos los días se instalan diversos tianguis en la ciudad. Algunas de las colonias que tienen tianguis son: la López Mateos, en la Estación del Tren, en la Modelo, la Horacio Terán, La Libertad; Enfermeras, La Paz, la Estudiantil, Teocaltiche y todos los días en la tarde se ponen en la Avenida La Paz de la tienda Helmax al Boulevard.
Trascendió que estas medidas serían llevadas al Comité Estatal de Seguridad en Salud del Estado de Tamaulipas, donde se pondría en la mesa y determinaría si se implementa como prevención del Covid-19.
Hasta el cierre de esta edición, no se había emitido información oficial respecto de la acción; no obstante cabe recordar que desde la semana pasada la propia titular de la Secretaría de Salud, Gloria Molina, habría dicho que analizarían cerrar todo para que darle cumplimiento cabal a la cuarentena y el aislamiento social responsable.
El sábado pasado, el Ayuntamiento de Victoria emitió un comunicado oficial informando el cierre temporal de “todos los espacios públicos y deportivos con que cuenta el Municipio”.
“Este sábado, de manera oficial, se colocaron candados en los espacios públicos de la Calle Avenida México y Calle Canadá de la Colonia Libertad, así como, el que está ubicado en la Calle Villa de Llera de la Colonia Libertad II; el de la Calle Montalbán de la Colonia México, el de la Calle Conde de Sierra Gorda, de la Colonia Pedro Sosa; el de la Calle Firmeza, de la Vamos Tamaulipas; el de la Calle Sol de el Palmar, en Fraccionamiento Haciendas del Santuario y el área de juegos del Paseo Méndez.
Así como, los espacios públicos de las Adelitas, Praderas, Misiones, Echeverría, América de Juárez, Américo Villarreal, Simón Torres, Enfermeras, Vamos Tamaulipas, Libertad 2 y Juan Rincón.
De igual manera, los siguientes espacios deportivos fueron cerrados al público: parque de Barrio Libertad; Ampliación Libertad “Rastro”; espacio público la Peregrina; Parque sintético Libertad; Ampliación Villarreal, Espacio público Colonia México; Tamul FSTSE, el de Framboyanes, Brisas, Azteca, así como el Espacio público López Mateos, el de la Florida, la Moderna, de la Satélite, Barrio Pajaritos, Mariano Matamoros, Linda Vista.
También cerraron los salones de usos múltiples de la Linda Vista, Palmas, Nuevas Playas, Casas Blancas, los espacios públicos de Loma Alta, Palomas, Fraternidad, Barrio del Bosque, Francisco I. Madero, Haciendas del Santuario, el Parque de Beisbol 31 Morelos, Parque de Beisbol México y Parque Sierra Ventana.
Advirtieron también que el personal de la Dirección de Conservación de Espacios Públicos, continuará realizando las actividades normales de limpieza en todas estas áreas y sitios de esparcimiento

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here