Homicidio doloso va a la baja: Durazo

0
15

Notimex | 23/03/2020 |

El titular de la Secretarí­a de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo, presentó hoy el informe de seguridad y los resultados que se han presentado a partir del cambio de estrategia que se puso en marcha una vez que comenzó el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Durante la conferencia de prensa del mandatario federal, aseguró: “tenemos tres meses con una baja sostenida, aunque sea de manera marginal; no podemos sentirnos satisfechos con estos resultados, sin embargo, podemos afirmar que funciona la estrategia que se puso en marcha a partir del primero de diciembre de 2018”.

Durazo dio ejemplos de la disminución de los homicidios dolosos por las regiones en las que se dividió el paí­s y explicó que en la medición por cada 100 mil habitantes en el caso de Tijuana, Baja California, se registró una baja pues en los últimos meses se pasó de 20.25 homicidios a 17.26.

Según explicó el funcionario, el homicidio doloso está concentrado en algunas regiones del paí­s, como son Tijuana, Ciudad Juárez, Irapuato, Celaya, Salamanca.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí