Marco di Mauro prepara su segundo libro

0
21
El compositor Marco di Mauro señaló que lo que no puede decir en una canción de dos minutos, si puede desarrollarlo en varias páginas, por lo que prepara su segundo libro, el cual, adelantó, es una mezcla con ficción, pero también una forma de compartir importantes temas actuales y sobre todo inyectar esperanza e inspirar siempre a seguir adelante.
“De hecho, a veces sufro un poquito por no poder expresar todo lo que tengo y el libro definitivamente es una oportunidad de compartir otra parte de Marco di Mauro; por ejemplo, en las canciones no puedo expresar cierto tipo de ironí­a porque es difí­cil, pero en un libro sí­, y también reflexionar sobre muchos temas que me interesan”, indicó en entrevista con Notimex.
Di Mauro (Italia, 1980), explicó que en 2014 publicó con editorial Porrúa el libro A veces quisiera un hijo y a veces sólo un cigarro más, y desde hace bastante tiempo le han estado insistiendo para que escriba una segunda parte, lo cual podrí­a ser para finales de mayo.
Descartó que su libro se trate de una autobiografí­a y recordó que el primer libro que escribió fundamentalmente es sobre el encuentro de unos amigos en una charla amena, desde la cual se desprenden diversos argumentos de interés común, como el trabajo, la relaciones interpersonales, la pareja, y el amor.
“Me comentaron que se les vendió bastante bien, incluso hubo una segunda y una tercera reedición; estaban insistiendo mucho para que escribiera una segunda parte, aunque no sea necesaria. En realidad hay muchas cosas que decir frí­amente en estos años, el mundo está cambiando mucho rápidamente, hay muchos temas importantes”.
Señaló que el libro también mantiene cierta ironí­a la cual considera que se debe conservar, incluso si se trata de argumentos serios: “no porque los problemas importantes haya que ironizarlos, pero fundamentalmente la ironí­a sirve para mantener un poco de esperanza; es decir, hay problemas pero podemos enfrentarlos y solucionarlos de alguna forma”.
Violencia doméstica y machismo
Además de músico, Di Mauro también es conferencista. Entre los temas que imparte está el empoderamiento femenino, una reflexión sobre el rol de la mujer y el desarrollo de una experiencia más independiente; ya que confiesa el tema es muy interesante y le gusta poder contribuir con una reflexión de la sociedad, en torno al rol de la mujer, a quien aún no se le reconoce lo suficiente en la sociedad.
En torno al tema de los feminicidios, Di Mauro consideró que es responsabilidad de toda figura pública: ”Nos volvemos lo que ahora llaman lí­deres de opinión, es importante que tomemos posición respecto a esto, es terrible. Hay todaví­a un machismo nefasto, que no tiene nada que ver con ser hombre. Ser hombre es apoyar a tu mujer, dialogar con ella, compartir con ella un proyecto de vida, valorarla, eso es ser hombre, no inyectar miedo y control.
Reiteró que todos, y en especial la figura pública, deben expresar la condena más absoluta por estos hechos y luchar en contra de este tipo de mentalidad: “Por eso las conferencias que doy trata mucho de estos temas, y mi manera de intentar inspirar un poco a una conciencia diferente para que se dé el rol correspondiente a la mujer, fundado en el respeto absoluto. Lo que la mujer puede aportar es muchí­simo, todo lo que yo escribo es inspirado por mujeres, si no existieran yo no escribí­a nada”.
En México aún prevalece la cultura del machismo. Cuestionado sobre lo que ocurre en su paí­s de origen, lamentó que también existe esa problemática en Italia, aunque la mujer ya ha dado pasos importantes, porque la mayorí­a tiene un trabajo que les permite tener una independencia económica y dejar a su pareja en cualquier momento, ya que pueden generar sus ingresos y seguir adelante solas; en vez de tolerar la violencia o los chantajes por no tener a dónde ir por falta de solvencia.
“Por eso es bastante importante que podamos difundir esta conciencia de la mujer que trabaja, porque trabajar es tener la oportunidad de cuidar de uno mismo, de tener una vida digna, de tomar decisiones coherentes, que te permiten ser feliz en lugar de aceptar compromisos. No hay que aceptar nunca la violencia de un hombre, y esto también es responsabilidad de las mujeres, porque hay muchas que por miedo o por la falta de oportunidades lo aceptan al final y no tiene nada que ver el amor”.
Y el amor es justo el tema principal de sus canciones, sin embargo, Di Mauro admitió que hasta el momento no ha escrito alguna para crear conciencia en torno a todo estos temas; “pero sí­ me gustarí­a, a veces hay dinámicas comerciales que hacen que las canciones hablen más de unos temas que de otros, pero yo siempre intento también hablar de otros temas. Me gustarí­a mucho escribir una canción sobre este tema“.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí