Retira tránsito a personas de plazas por contingencia

0
10

Francisco Medina Guerrero

Esta tarde, agentes de la dirección de Seguridad Tránsito y Vialidad realizaron un recorrido por diferentes sectores de esta ciudad capital invitando a la ciudadaní­a a retirarse de espacios públicos y resguardarse en sus casas por la contingencia del coronavirus o covid-19.

En la labor de concientización para con la ciudadaní­a, a través del altavoz de las patrullas de Tránsito se invitaba a quienes estaban presentes en espacios públicos a retirarse a sus domicilios.

Iniciando su recorrido en la Plaza Juárez, los elementos de vialidad continuaron su tarea de invitar a la ciudadaní­a a retirarse a sus casas en la Plaza Hidalgo así­ como en los alrededores del mercado Argí¼elles.

Los ciudadanos que fueron sorprendidos en la calle o sentados en alguna banca, al recibir la invitación de los elementos de vialidad comenzaron a retirarse de dichos lugares sin oponerse a la medida.

Entrevistado en la Plaza Juárez, el director de Seguridad Tránsito y Vialidad Efraí­n Garcí­a Chávez mencionó que la tarea forma parte de las labores de colaboración con la Secretarí­a de Salud para invitar a la ciudadaní­a a permanecer en sus casas.

“Difundir la importancia de resguardarnos en casa; estamos haciendo la cordial y atenta invitación a la gente que viene todaví­a quizás sin tomar la conciencia debida sobre la importancia de acatar las medidas de recomendación que emite la Secretarí­a de Salud del Gobierno del Estado, del Gobernador y la autoridad municipal».

Al señalar que estamos en la fase dos del covid-19, el Director de Tránsito añadió; «no queremos que se propague, estamos redoblando esfuerzos, estamos en los cruceros dando vialidad pero también hacemos esto en apoyo a las instrucciones emitidas por la dirección de salud”.

«Nunca serán exageradas las medidas de seguridad y de precaución cuando de salvar vidas se trate», enfatizó al concluir la entrevista el Director de Tránsito.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí