Retira tránsito a personas de plazas por contingencia

Francisco Medina Guerrero

Esta tarde, agentes de la dirección de Seguridad Tránsito y Vialidad realizaron un recorrido por diferentes sectores de esta ciudad capital invitando a la ciudadanía a retirarse de espacios públicos y resguardarse en sus casas por la contingencia del coronavirus o covid-19.

En la labor de concientización para con la ciudadanía, a través del altavoz de las patrullas de Tránsito se invitaba a quienes estaban presentes en espacios públicos a retirarse a sus domicilios.

Iniciando su recorrido en la Plaza Juárez, los elementos de vialidad continuaron su tarea de invitar a la ciudadanía a retirarse a sus casas en la Plaza Hidalgo así como en los alrededores del mercado Argüelles.

Los ciudadanos que fueron sorprendidos en la calle o sentados en alguna banca, al recibir la invitación de los elementos de vialidad comenzaron a retirarse de dichos lugares sin oponerse a la medida.

Entrevistado en la Plaza Juárez, el director de Seguridad Tránsito y Vialidad Efraín García Chávez mencionó que la tarea forma parte de las labores de colaboración con la Secretaría de Salud para invitar a la ciudadanía a permanecer en sus casas.

“Difundir la importancia de resguardarnos en casa; estamos haciendo la cordial y atenta invitación a la gente que viene todavía quizás sin tomar la conciencia debida sobre la importancia de acatar las medidas de recomendación que emite la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, del Gobernador y la autoridad municipal».

Al señalar que estamos en la fase dos del covid-19, el Director de Tránsito añadió; «no queremos que se propague, estamos redoblando esfuerzos, estamos en los cruceros dando vialidad pero también hacemos esto en apoyo a las instrucciones emitidas por la dirección de salud”.

«Nunca serán exageradas las medidas de seguridad y de precaución cuando de salvar vidas se trate», enfatizó al concluir la entrevista el Director de Tránsito.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here