Paga municipio más de un millón de pesos en demandas laborales

Francisco Medina Guerrero

Durante el presente ejercicio fiscal el municipio ha pagado cerca de un millón 800 mil pesos por demandas laborales heredadas de la administración anterior, afirmó el consejero jurídico del Ayuntamiento Arturo Dimas de los Reyes.

«Fueron aproximadamente 30 demandas de las cuales ya se pagaron unas, algunas ya llegamos a la etapa de pago; este año fue de un millón 800, creo que ya está por agotarse esa bolsa».

Dimas De los Reyes señaló que aún cuando en esta administración no se han presentado demandas, todas han sido las que fueron heredadas en materia laboral, «estamos trabajando con ellas».

El Consejero Jurídico del Ayuntamiento señaló que
una vez que se agoten los recursos financieros seguirán con los procedimientos para buscar un mayor «presupuesto» para el próximo año .

«Mejor dicho el área de Tesorería continuará con el procedimiento para que en el próximo presupuesto nuevamente se forme otra bolsa para pagar esos laudos».

Por último, Dimas de Los Reyes mencionó que el monto de la bolsa que se destina al pago de laudos laborales a ido creciendo, por lo cual para el próximo año pedirán mayores recursos.

«El año pasado fue de un millón 200, ahora se pidió un millón 800, entonces trataremos que esa bolsa vaya creciendo para efecto de estar respetando los derechos de los trabajadores».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here