Tigres de Papel

0
16

Los Hechos

Por José Inés Figueroa Vitela

El Presidente ANDRí‰S MANUEL Lí“PEZ OBRADOR ayer se ocupó de Tamaulipas, durante su conferencia de prensa cotidiana y lo hizo en términos de reconocimiento a la coordinción con el Estado y avances que en materia de seguridad por estos lares se han concretado.

La pegunta sobre el tema llevaba jiribilla, pretendiendo todo lo contrario de lo expresado por el jefe de las instituciones del paí­s.

El planteamiento del periodista, era una negación en sí­, cuando hablaba de un estado de excepción, en un lugar dominado por la delincuencia, donde asegura tiene dos años y medio levantando un reportaje que no acaba de terminar.

¡Válgame!, dirí­an en casa.

¿Qué medio soporta el financiamiento de más de dos años y medio para levantar un reportaje?… y de la ribereña si, se cuentan muchas historias, por eso muchos ciudadanos comunes, de afuera, no cruzan por ahí­.

Es una zona rural, de pequeñas poblaciones limí­trofes con los Estados Unidos, histórica y geográficamente “con vocación” a cualquier tipo de comercio internacional, que muchos no entienden y luego por eso se dice, “hay control” sobre ”desconocidos” que la transitan.

Por el tamaño de los pueblos todo mundo se conoce, así­ que si el dueño del portal aquel, de la mañanera de ayer, hubiera pasado o llegado a alguna de sus comunidades, lo habrí­an sabido los vecinos, hasta el motivo de su estadí­a.

Por eso, sin detrimento del fundamento de sus afirmaciones, las del Presidente son totalmente coincidentes con la esfera local; sí­ hay un problema, que no se ha superado, pero sigue acotándose, en la ruta correcta de las instituciones.

Ernesto Ledesma Arronte, Director of Centro de Análisis Polí­tico e Investigaciones Sociales y Económicas (CAPISE
Ernesto Ledezma afronte rompe viento Tv 2.5 años en reportaje. Largos dí­as por la ribereña
CNE pone retenes x donde pasa la policia federal
Usan uniformes militares
Cifras de edo de 95 y desapariciones no cuadran
Gente aterrada con fuerza tam
Momento más crí­tico y sensible que vivimos allí­. Nunca he sentido tanto miedo para hacer el trabajo ahi

R
coord con All gob edos; All mañanas en tm y full / se reúnen GN SDN EMAR SN EDO FISCALíAS y tomas decisiones
150 coord territoriales
En todos lados ten coord
Tm- fra ctro Madero y Tampico y mate tres problemas
Más padecimos en Nl: ni se permití­a al ej cargar combustible
Se ordenó op especial x sdn; logramos reducir y poner orden; nompqz totalmpro si se avanzó

Homicidio y robo de vehí­culos midiendo
No puede haber Cifra negra
Si en delitos que no se denuncian: Secuestró Extorsion robó a casa transporte violaciones. Desaparecidos no es fácil llevar estadí­stica certera

Decretan TOQUE DE QUEDA en Laredo, Texas, a pasrtir de este viernes, de 10 de la noche a 5 de la mañana. Confirman 14 casos positivos de COVID-19.

D VICTORIA, Tamaulipas.- La secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa informó hoy que los estudios realizados por el Laboratorio Estatal de Salud Pública a 8 pacientes sospechosos que se encontraban en investigación a COVID-19 resultaron negativos, con lo que se mantiene en 6 los casos confirmados en el estado.

Precisó que fueron descartados los casos en los municipios de Matamoros (2), Madero (2), González (1), Reynosa (2) y Ciudad Victoria (1).

En Matamoros resultaron negativos 2 mujeres de 28 y 31 años de edad;  en Madero, dos hombres de 24 y 33 años, de González, una mujer de 44 años, en Reynosa, dos mujeres de 33 y 35 años y en Ciudad Victoria, un hombre de 36 años de edad.

Molina Gamboa pidió a las y los tamaulipecos quedarse en sus casas y quienes tengan la necesidad de salir, se recomienda mantener una distancia mí­nima de 1.5 metros con otras personas.

Insistió en el lavado frecuente de manos con agua y jabón (de preferencia lí­quido), estornudar o toser en el ángulo interno del brazo, evitar saludar de mano, abrazo o beso y no salir de casa si presentan sí­ntomas respiratorios.

Recomendó extremar precauciones con los adultos mayores de 60 años, ya que a mayor edad, mayor probabilidad de complicaciones y letalidad, principalmente

Repartan comida a toda esa gente que vive al dí­a, información la tienen entiendannn, ellos salen para poder llave alimentos a sus familias ??‍♀️ en lugar de gastar en tanta impresión de revistas que se van a la basura mejor, regalen alimentos no perecederos

Anuncia gobernador Francisco Garcí­a Cabeza de Vaca que se prepara paquete de estí­mulos fiscales y económicos para apoyar a empresarios y comerciantes que generan los empleos y que están ante una difí­cil situación por los efectos negativos de la contingencia sanitaria por COVID -19.

También se solicita nuevamente la colaboración de la ciudadaní­a para atender el llamado de cuidar a nuestras familias y acatar la recomendación de quedarse en casa.

íšNICO.- SE NIEGA al quejoso JUAN GARCíA GUERRERO, la SUSPENSIí“N DEFINITIVA que solicita, por los motivos expuestos en el considerando único de la presente determinación.24

10.-no se está en condiciones de celebrar la audiencia constitucional, por lo que se difiere para las ONCE HORAS CON CUARENTA Y UN MINUTOS DEL SEIS DE ABRIL DE DOS MIL VEINTE para el efecto de que las partes se impongan del mismo y estén en aptitud de prep …

El truco le mando un oficio a JR y lo exhortó a que cumpliera con las medidas del. Comité de salud, porque el y su personal sigue haciendo reuniones y entregando apoyos a las personas adultas

Me reuní­ con el Comité de Salud Municipal, donde refrendé el apoyo del Gobierno Municipal ante los Directores de #Hospitales públicos y privados para #Apoyar con los insumos necesarios ante los posibles casos de #COVID-19 que puedan registrarse #ApoyoMunicipal #NLD #UnidosPodemos #QuédateEnCasa

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) aprobó a Totalplay, de Grupo Salinas de Ricardo Salinas Pliego, la prórroga de su concesión por un periodo de 30 años más, vigente a partir del 17 de octubre de 2025, informó el periódico Milenio.

La ampliación de su concesión le permitirá a Totalplay continuar con la prestación de servicios triple play (televisión por paga, telefoní­a e internet) para el mercado residencial.

Totalplay continuará invirtiendo en México, para generar mayor valor económico, social y ambiental y promover bienestar y progreso en las comunidades donde tiene presencia, anunció la empresa de Grupo Salinas a través de un comunicado.

Actualmente la compañí­a, a través de su negocio empresarial, también presta sus servicios a instituciones de gobierno, así­ como al sector corporativo en México.

Un dí­a antes, el empresario defendió la polí­tica sanitaria del presidente Andrés Manuel López Obrador en una amplia reunión con sus directivos, donde duda de la letalidad del coronavirus, además de afirmar que si no nos mata el virus lo hara el hambre, y si paralizamos la economí­a aumentará la delincuencia, la rapiña y el caos.

EE: Los tres empresarios mexicanos que recibieron casi el 40% del gasto de publicidad de Peña Nieto y ahora asesoran a AMLO

El portal Animal Polí­tico, indicó que el contrato número DEAS-10-2019 «Seguro de Accidentes Personales de Trabajadores que laboran en Ví­a Pública y que fue firmado por Seguros Azteca tiene una vigencia de mayo a diciembre de 2019, cuya prima mensual asciende a los 5 millones 817 mil 500 pesos.

Datos proporcionados por la Secretarí­a de Finanzas a sitio Animal Polí­tico (Foto: Animal Polí­tico)

Dicho seguro en 2018 y 2017 representó un gasto para el gobierno capitalino de 4 millones 468 mil pesos. Es decir, no se habí­an pagado más de 5 millones de pesos mensuales, como estarí­a ocurriendo en este año.

Literal México

132 suscriptores

Pronostica Ricardo Salinas caos y rapiña si paralizamos la economí­a, no cree en letalidad del virus

Ver más tarde

Compartir

<div class=»player-unavailable»><h1 class=»message»>Se produjo un error.</h1><div class=»submessage»><a href=»http://www.youtube.com/watch?v=UHrUqKmIwxs» target=»_blank»>Intenta ver este video en www.youtube.com</a> o habilita JavaScript en caso de que no lo tengas habilitado tu navegador.</div></div>

“Estamos mal, las calles vací­as, todo cerrado, nos metieron miedo a morir por el virus, pero no es igual a muerte. Como vamos no moriremos por #coronavirus , si de hambre. No debemos paralizar la actividad económica o se desatará la delincuencia, rapiña y caos”: Salinas Pliego

Se aproximan tiempos desafiantes ante esta pandemia en nuestro estado, sigamos las instrucciones de las autoridades, hagamos conciencia social, enfrentémoslos unidos y fuertes, quédate en casa.

#QuédateEnCasa #SigamosEnAcción

#Tamaulipas #Mx

Cachorro ensombrerXo

? *Luis “Cachorro” Cantú* Presidente del PAN en Tamaulipas, nos brinda un mensaje para hacer conciencia social ante esta contingencia sanitaria, que se presenta en nuestro estado.

?https://twitter.com/luiscantumx/status/1243206492926488576?s=21

?https://www.facebook.com/313962579324281/posts/540880493299154/?vh=e&d=n

?https://www.instagram.com/tv/B-M-P5GgzWl/?igshid=lyihn1eee3y

3er parlamento de la juventud tamaulipeca registros se posponen hasta el15 de abril y se pospone. Congreso

2020.

Llevó a cabo UAT campaña informativa del COVID-19

Con la participación la Facultad de Medicina e Ingenierí­a en Sistemas Computacionales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), se llevó a cabo una campaña informativa sobre el Coronavirus COVID-19, dirigido a la comunidad de Matamoros.

Personal docente y administrativo de esta facultad a cargo del Director Pedro Luis Mendoza Múzquiz, distribuyeron 15 mil folletos informativos entre la población en distintos sectores de esta ciudad fronteriza.

Las actividades se desarrollaron durante las primeras semanas del mes de marzo, atendiendo las recomendaciones del comité estatal de salud y las previsiones que se han estado haciendo entre la sociedad desde que se declaró como pandemia al COVID-19.

En este sentido, los folletos informativos elaborados por la Facultad de Medicina de Matamoros, se entregaron oportunamente en centros comerciales, negocios, farmacias y hospitales de esta localidad.

En los trí­pticos se explican de manera detallada la enfermedad, las formas de contagio, signos, sí­ntomas y complicaciones, así­ como las medidas higiénicas de prevención necesarias para evitar un contagio.

Sobre la participación de la UAT en esta campaña, la Facultad de Medicina reiteró el compromiso universitario con la sociedad, colaborando con las autoridades de salud en el estado para evitar la propagación del virus.

El mundo se encamina a una crisis económica peor que la sufrida en 2008, en medio de la emergencia sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus (COVID-19).

#CrisisGlobal

OMC

A partir del dí­a de mañana, todas las instituciones y dependencias gubernamentales suspenderán sus actividades

#Gobierno #Actividades

Tal es el caso de Italia, pues gran parte de su población es de la tercera edad, una de “las razones por la cuales el virus está matando más gente que en China”.

“En el caso de México es necesario considerar que el COVID-19 puede dañar más fácilmente a diabéticos e hipertensos y que muchos mexicanos padecen esas enfermedades, por lo que el número de casos graves también serí­a muy alto en  nuestro paí­s”, apuntó.

En ese sentido, indicó que aunque se les ha recomendado a las personas con este riesgo no salir de casa, hay familiares que salen y pueden contagiarlas, debido a lo cual las medidas de higiene resultan fundamentales.

“Esperemos que nuestro sistema de salud pueda hacer frente a la pandemia, porque hay hospitales que no tienen recursos ni las mascarillas reglamentarias para hacer frente al virus. El discurso nos dice que vamos bien, pero lo que vemos a veces nos dice que no estamos tan bien”, señaló.

Nuestra industria enfrenta desafí­os sin precedentes con el brote del coronavirus (covid-19). Seguimos comprometidos con la seguridad de nuestros empleados y trabajando muy de cerca con nuestros clientes para superar estos desafí­os», señala.

La ejecutiva comentó que la empresa tomó la decisión de informar sobre la situación que atraviesa, para que los empleados estén informados y poder combatir los rumores en esta situación sin precedentes que se vive en todo el mundo.

«Muchos de nuestros clientes están anunciando la suspensión de producción en Europa y en América. (Por ello) A partir del viernes 20 de marzo de 2020, Aptiv comenzó a reducir producción de manera alineada a los cierres de las plantas de nuestros clientes», expone.

, Imelda Sanmiguel Sánchez, demandó a los 43 alcaldes concentrar sus esfuerzos para garantizarles a los ciudadanos el abasto de agua potable.

La legisladora del Partido Acción Nacional (PAN) por Nuevo Laredo, dijo que ante la contingencia por la pandemia del covid-19 el agua no debe faltar en los hogares.

Por esa razón, señaló, los ayuntamientos deben hacer todo lo necesario para que la población cuente con disponibilidad de agua.

No existe condición de pago del servicio de agua por servicios no recibidos, condición que debe prevalecer para todos los usuarios, según demandó el diputado Eliud Almauer Aldape.

El legislador del Partido Movimiento de Regeneración Nacional solicitó formalmente que se aplique la ley en torno a la situación; la ley de aguas del estado es claro al referir la situación, según indicó:

La falta de pago provoca que los prestadores de servicio corten el servicio, aun sin haber tenido cobertura y continuidad, y ahora han suspendido la obligatoriedad del pago, pero es acumulativo en los recibos, el adeudo aun sin tener agua.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí