Anuncia Gobernador acciones para amortiguar el impacto negativo del COVID-19.

Francisco Medina Guerrero

Considerando como una prioridad el proteger la salud y la vida de los tamaulipecos, el gobernador del estado Francisco García Cabeza de Vaca anunció un paquete de acciones para aminorar el impacto negativo provocado por el coronavirus covid-19.

Al dirigir un mensaje a las familias tamaulipecas el Ejecutivo estatal refirió; «las familias tamaulipecas estamos frente a uno de los más grandes desafíos de nuestra historia».

García Cabeza de Vaca hizo un llamado a la unidad de los tamaulipecos.

«Como en ocasiones anteriores sabremos salir adelante trabajando juntos”.

El programa anunciado por el Gobernador del Estado «Todos Unidos por Tamaulipas», entre otros rubros, contempla un apoyo económico para comerciantes semifijos, diferir pago de impuesto sobre nómina, ampliar apoyos alimenticios y posponer pago de créditos a microempresarios.

Asimismo solicitó al Gobierno Federal considerar eliminar el cobro de energía eléctrica cuando menos en el bimestre de abril y mayo.

El Ejecutivo estatal recordó la necesidad de mantener el resguardo domiciliario hasta el 30 de abril así como la suspensión de todas las actividades no esenciales con la finalidad de reducir contagios y fallecimientos por el covid-19.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here