Confirman Salud dos casos positivos de Covid-19, sube a 22 casos positivos en Tamaulipas

0
30
CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- La secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa dio a conocer que las muestras procesadas a 2 pacientes de los 18 sospechosos que se encontraban en análisis, resultaron positivas, con lo que se confirman 22 casos de COVID-19 en Tamaulipas
Los nuevos positivos son un hombre de 31 años residente de Reynosa y una mujer de 26 años de edad de Tampico.
De los 16 restantes, 7 resultaron negativos y los demás continúan en investigación.
Los 7 negativos son: 3 pacientes de Ciudad Victoria, 1 de Ciudad Mante, 1 de Reynosa, 1 de Valle Hermoso y 1 de Altamira.
Molina Gamboa, recomendó lavarse las manos entre 10 y 20 veces al dí­a con agua y jabón por lo menos durante 20 segundos, sin olvidar la muñeca y no tocarse la cara.
Limpiar y desinfectar áreas de trabajo y del hogar con cloro de uso doméstico diluido en agua por lo menos una vez al dí­a (una cucharada (10 ml) de cloro por cada litro de agua).
Cuando sea necesario acudir al supermercado es importante que lo haga una sola persona por familia.
Al toser o estornudar, cubrir la boca y nariz con un pañuelo desechable o utilizar el ángulo interno del brazo; si algún familiar presenta sí­ntomas respiratorios pedir se mantengan en contacto telefónico en lugar de visitar y arriesgar un contagio.
Finalmente, subrayó que los adultos mayores de 60 años, son los más vulnerables a presentar complicaciones graves por el nuevo coronavirus, por lo que pidió extremar precauciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí