33 Años en la Comunicación

0
16

SEí‘AL POLITICA

POR: ANWAR A. VIVIAN PERALTA

-33 Años en la Comunicación

Este 4 de abril, damos gracias a dios asi como a todos aquellos que de alguna manera o forma han influido en nuestro trabajo diario en el periodismo.

Es así­ como cumplo un año más de haber tenido la oportunidad de incursionar en el trabajo periodí­stico y de la comunicación en diferentes rubros.

1987, FUE UN Aí‘O de inicio con el proyecto de nuestra revista mensual “PANORAMA INFORMATIVO”.

Y que marcó en nuestra vida un camino y rumbo que nos ha conducido.

SERA en este mes que estaremos compartiéndoles a ustedes amigos lectores, anécdotas de 33 años de trabajo periodí­stico desarrollado en medios impresos, Radio, Televisión, Cibernéticos que nos han permitido conocer la naturaleza humana y desde este espacio lograr en una trinchera noble poder conocer también la oportunidad de informar con veracidad y encontrar la información oportuna en la esencia de la noticia.

EL PRESIDENTE DEL ITAIT, Instituto de transparencia y acceso a la información designado hace en el mes de febrero y oriundo de Mante, Tamaulipas como lo es el LIC. Y EX DIPUTADO LOCAL HUMBERTO RANGEL VALLEJO, viene desarrollando una labor organizativa y de traducción al lenguaje que quiere la ciudadaní­a.

La realidad de los que hacen y viven los hombres y las mujeres que se encuentran en la función pública para conocer en que se gastan los dineros de sus impuestos.

HUMBERTO RANGEL VALLEJO, es un elemento dedicado al trabajo y con experiencia en el tema polí­tico asi como en el empresarial.

Avecindado por mas de 25 años ya en el municipio de Matamoros, el comisionado presidente del ITAIT se encuentra recorriendo algunos municipios dentro de lo que permite la contingencia de salud para orientar y apoyar la institución a su cargo asi como con un equipo de trabajo que se distingue.

EN OTRO ORDEN DE IDEAS, le comento que, en el municipio de San Fernando, sigue siendo una administración que esta en pañales a cargo de JOSE RIOS SILVA que no le da pie con bola en eso de la administración y no hay duda que en esta elección que viene lo cambian porque lo cambian en el afán de querer imponer a su esposa como la abanderada del partido acción nacional a la presidencia municipal.

RIOS SILVA además de burlarse de los medios de comunicación, le ha quedado mal a sus amigos y ex compañeros del PRI asi como a los verdaderos panistas los hizo a un lado, hizo trizas el trabajo de muchos de los fundadores del panismo local y regional que en la elección del 2021 le estarán cobrando la factura.

PUES HABLAR del trabajo social en favor de la ciudad y sus ciudadanos, es una vil mentira, no hay trabajo ni proyecto alguno que distinga a este municipio y en espacial a esta administración municipal.

UNICAMENTE EL NEPOTISMO por el que ha trascendido la administración que su pueblo lo estará calificando en el próximo año.

EN CAMBIO, en el mismo municipio de San Fernando, pero por el partido MORENA, anote a la posible candidata a la diputación local y luchadora social MAYRA SOTO BAUTISTA que en su trabajo diario por diferentes sectores sociales la hace sobresalir ampliamente de otros personajes de la polí­tica.

Como en la candidatura a la presidencia municipal, MARTIN CARRION SANTOS actual delegado municipal en la colonia Agrí­cola González Villarreal, cuenta con adeptos importantes en todo el territorio del municipio de San Fernando.

LASTIMA que hay quienes, en lugar de abonar a las mismas siglas de su color como partido, andan haciendo todo lo contrario desde la trinchera que tienen.

MUY MAL SE HA VISTO la labor en el municipio de Reynosa donde la sub delegado de bienestar social del gobierno federal LIC. Y regidora con licencia CLAUDIA HERNANDEZ parece andar mas en sus aspiraciones polí­ticas como se conoce que es impulsada para alcanzar una candidatura a la presidencia municipal o diputación local en lugar de cumplir como debe de ser con la encomienda federal.

Pero el estar apadrinada le hace sentirse que primero sus intereses personales que los de los demás, algo parecido a lo que sucede en el municipio de Rio Bravo con algunos elementos que representan el programa de Bienestar social federal.

MUCHO TABAJO ha presentado en la acción social el prií­sta VICTOR MANUEL RIOS que dejó la secretaria de gestión social del comité local del PRI a la llegada de la nueva dirigencia local.

Asegura que en breve estará formando parte de la nueva directiva que encabeza HECTOR SILVA SANTOS como dirigente municipal y en una posición donde seguirá coadyubando con la sociedad como siempre lo ha hecho en su natal Matamoros.

EL PARTIDO MOVIMIENTO CIUDADANO en el estado ha tenido fuertes descalabros como en la designación de delegados en Valle hermoso y Rio Bravo como son RICARDO REYNOSO Y DANIEL PALMILLAS MOREIRA.

Elementos que no dejan buenas notas que comentar mas no es el caso de ALEXIS RUIZ de Gí¼émez Tamaulipas donde se anuncia como delegado local del PMC y ha iniciado a realizar una fuerte labor en favor de este instituto polí­tico.

EN EL HOSPITAL GENERAL DE RIO BRAVO, siguen haciendo de las suyas, la falta de sensibilidad y atención pública es un factor que los determina como el peor nosocomio de la entidad.

RESULTA QUE EN DIAS pasados un médico tomó por ví­a telefónica el diagnostico de un paciente que se pretendí­a dijo tener el COVI 19 porque no le recomendó ni acercarse a las instalaciones del hospital general.

Esto lo hacen y recae quiera o no amigo lector en la dirección de la institución.

Que confianza podremos tener como ciudadanos en un personal irresponsable y que no tiene la mas mí­nima sensibilidad de si trabajo por los demás ciudadanos en estos momentos de emergencia internacional de salud.

DE ESTO EL DR. MARIO ENCARNACION CANTU como sub secretario de calidad y atención médica especializada de la secretaria de salud asi como su jefe inmediato DRA. GLORIA MOLINA GAMBOA deben de tener a primera mano una información de como se desempeñan algunos directores y médicos del sector salud para poner un orden y una responsabilidad fincada en su desempeño.

SINO QUIEREN estar en ese espacio que se hagan a un lado y permitan a tanto médico que desea tener un espacio laboral en la SST para su mejor desempeño.

ENVIO MI FELICITACION por su cumpleaños este 4 de abril a nuestro amigo Médico RAUL HERNANDEZ PERZ, JUAN MARTIN REYNA, HERIBERTO RUIZ ZUí‘IGA, URIEL TORRES PERALTA, ENRIQUE QUIJANO JR. Y VICTOR ENCINIA AMBRIZ.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí