Pide Gobernador que negocios no esenciales permanezcan cerrados

0
7

Francisco Medina Guerrero

El gobernador del estado Francisco Garcí­a Cabeza de Vaca hizo un llamado para que todo tipo de negocio con servicios no esenciales permanezca cerrado, «por el bien de nuestras familias».

Después que la Secretarí­a de Salud diera a conocer este sábado que se han registrado dos fallecimientos por el covid-19 en la entidad, el Gobernador del Estado a través de redes sociales, llamó a acatar el acuerdo emitido por el Consejo de Salubridad General; «sólo deberán permanecer abiertos aquellos sitios indispensables».

En su mensaje, el Ejecutivo estatal hizo énfasis en señalar que las acciones extraordinarias para atender la emergencia sanitaria generada por el covid-19, establece no solamente el resguardo domiciliario o quedarse en casa hasta el dí­a 30 de abril del 2020, «sino la suspensión de las actividades no esenciales».

Garcí­a Cabeza de Vaca recalcó que con la finalidad de reducir los contagios y los fallecimientos «sólo deberán permanecer abiertos aquellos sitios indispensables».

Y detalló; «como son farmacias, actividades de la rama médica, supermercados, tiendas de autoservicios, abarrotes, gasolinerí­as, gaseras, distribuidoras de agua potable y los involucrados en seguridad pública y protección ciudadana».

Dijo que todo tipo de negocio con servicios no esenciales deberán permanecer cerrados, «es una necesidad por el bien de la salud de nuestras familias».

El Gobernador del Estado, tras enfatizar que no será ni la primera vez ni la última en que los tamaulipecos encaremos un problema tan complejo y que salgamos adelante, mencionó; «estamos listos, nada podrá vencer jamás a un tamaulipeco en pie de lucha».

Al concluir su mensaje, el Ejecutivo estatal dijo; «que Dios bendiga esta tierra y a toda su gente».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí