Urge Rivas a reforzar medidas tras primer deceso por Covid-19 en NLD

0
3

El alcalde insistió en que estamos en los dí­as más difí­ciles; “no esperemos más hechos lamentables en la ciudad o en nuestras familia”, dice a las y los neolaredenses

El presidente municipal Enrique Rivas Cuéllar, hizo un llamado urgente a la ciudadaní­a a que cumpla con firmeza y responsabilidad el uso de cubrebocas, aplicación de gel desinfectante y sobre todo quedarse en casa, tras el primer fallecimiento por coronavirus en Nuevo Laredo -segundo en Tamaulipas- este sábado.

“Lamento informar con profundo dolor la segunda muerte por Covid-19 en Tamaulipas y la primera en Nuevo Laredo, debido a complicaciones respiratorias por este virus”, dijo el alcalde.

Rivas Cuéllar insistió en que estamos en los dí­as más difí­ciles; “no esperemos más hechos lamentables en la ciudad o en nuestras familia. Quédate en casa y extrema cuidados”.

El Gobierno de Tamaulipas a través de la Secretarí­a de Salud confirmó que el deceso del adulto mayor ocurrió el mediodí­a de este sábado, “tras presentar súbitamente complicaciones respiratorias”.

El paciente era derechohabiente del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), con antecedente de viaje a Nueva York, Estados Unidos. inició con  sí­ntomas el pasado 24 de marzo y fue confirmado el primer positivo a la enfermedad en Nuevo Laredo, añadió la Secretarí­a de Salud.

Gloria Molina Gamboa, titular de la dependencia reiteró la importancia de extremar precauciones con adultos mayores de 60 años, ya que a mayor edad, mayor probabilidad de complicaciones y letalidad, principalmente en aquellos que padecen enfermedades crónicas no transmisibles, como obesidad, hipertensión y diabetes.

Rivas Cuéllar manifestó su solidaridad, condolencias y total respaldo del Gobierno Municipal a la familia, y giró instrucciones a distintas dependencias para que se le apoye en todo lo que necesite.

Reiteró que la atención médica y total apoyo también lo tienen los otros dos pacientes positivos en Nuevo Laredo, un hombre de 50 años  y una mujer, los que surjan y lo necesiten.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí