Entra Tamaulipas a Fase 3 de la pandemia por Covid-19

0
17

Francisco Medina Guerrero

Tras destacar que tan solo en una semana fueron confirmados 33 casos positivos más en la entidad, la secretaria de salud en Tamaulipas Gloria Molina Gamboa enfatizó al hacer un llamado a la ciudadaní­a; «esta semana es crucial y es nuestra última oportunidad» de cortar la transmisión del covid-19 si nos quedamos en casa.

En el peor de los escenarios dijo, tendrí­amos más de mil 500 muertes por covid-19 en la entidad.

Al dar a conocer que Tamaulipas ya entró a la fase tres de la pandemia por covid-19, detalló la estadí­stica al dí­a de hoy en cuanto al número de fallecimientos, casos confirmados y sospechosos en la entidad, Molina Gamboa refirió; «para hoy seis de abril tenemos 41 casos confirmados, tres casos en estudio sospechosos y dos defunciones».

La Secretaria de Salud en la entidad señaló que en los municipios más grandes de la entidad ya hay contagio local.

«Tenemos casos que no tienen relación con algún viaje ni con ningún contacto con extranjeros en Tampico, Reynosa, Laredo, Matamoros, Madero».

Entre otras medidas dijo Molina Gamboa, en caso de que la gente no acate la recomendación a permanecer en casa está contemplado el cierre de establecimientos comerciales así­ como de las fronteras de la entidad para impedir que lleguen viajeros de otros estados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí