Multas de hasta 2 millones de pesos a quienes reabran: Coepris

Francisco Medina Guerrero

Con una multa cercana a los dos millones de pesos podrían ser sancionados cuando menos seis negocios de esta ciudad capital en caso de que violen los sellos de suspensión de actividades que les fueron colocados por la Coepris, advirtió al coordinador regional Jorge Humberto Chapa Rivas.

Señaló que la sanción mínima para quien continúe con las puertas abiertas al público pese al llamado de la Coepris pudiera ser de 246 mil 440 pesos, pero para aquellos a los cuales ya se les colocó el sello de suspensión de actividades la sanción económica pudiera ser mucho mayor.

«Hay sanciones económicas, puede haber desde dos mil salarios mínimos hasta 16 mil a los reincidentes».

Entrevistado sobre los resultados que ha tenido el operativo de la Coepris para suspender actividades en comercios o giros comerciales no esenciales Chapa Rivas detalló; «se hicieron tres acciones, tres suspensiones con sellos y cerca de 300 establecimientos que cerraron por voluntad propia».

De acuerdo con lo manifestado por el Coordinador Regional de la Coepris, en caso de que alguno de los tres establecimientos a los cuales se les colocó el sello de suspensión de actividades reabrieran sus puertas al público la sanción ascendería a un millón 971 mil 520 pesos.

Cabe señalar que de acuerdo con declaraciones del propio Chapa Rivas a la fecha han sido cuando menos seis establecimientos a los cuales se les han colocado sellos de suspensión de actividades.

«Unos fueron gimnasios, una escuela de arte, y ahorita fueron dos negocios de venta de celulares y una tienda Comex».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here