Autoriza Congreso de Tamaulipas contraer deuda por más de $ 4 mil millones

Francisco Medina Guerrero

El Congreso del Estado autorizó al Gobierno estatal contraer un crédito por cuatro mil 600 millones de pesos para hacer frente a las necesidades y afectaciones que en el sector salud se han originado por el covid-19.

La acción legislativa fue aprobada por 23 votos a favor del Grupo Parlamentario del PAN y de la representante de Movimiento Ciudadano, así como diez en contra del Grupo Parlamentario de Morena y del PRI.

En la iniciativa turnada al Pleno del Congreso del Estado por parte del Gobierno del Estado se menciona que el monto de los recursos se destinaría para hacer frente a las necesidades y afectaciones que en el sector salud se han originado por el covid-19.

Ante el Pleno Legislativo durante la Sesión Ordinaria celebrada este día, fue el diputado Manuel Canales Bermea quien dio a conocer la iniciativa de decreto que envió el gobernador del Estado Francisco García Cabeza de Vaca.

“Dada la elevada tasa de contagio que muestra dicho virus y en virtud de la experiencia internacional, Tamaulipas debe estar preparado para enfrentar con inversión en infraestructura y equipos médicos, escenarios adversos y en su caso catastróficos”, resaltó.
Cabe recordar que hace algunos días el Gobernador del Estado anunció que ante los efectos de la pandemia por el coronavirus covid-19, se prepara un paquete de estímulos fiscales y económicos los cuales están dirigidos a los sectores industrial, comercial, de servicios y turismo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here