Autoriza Congreso de Tamaulipas contraer deuda por más de $ 4 mil millones

0
23

Francisco Medina Guerrero

El Congreso del Estado autorizó al Gobierno estatal contraer un crédito por cuatro mil 600 millones de pesos para hacer frente a las necesidades y afectaciones que en el sector salud se han originado por el covid-19.

La acción legislativa fue aprobada por 23 votos a favor del Grupo Parlamentario del PAN y de la representante de Movimiento Ciudadano, así­ como diez en contra del Grupo Parlamentario de Morena y del PRI.

En la iniciativa turnada al Pleno del Congreso del Estado por parte del Gobierno del Estado se menciona que el monto de los recursos se destinarí­a para hacer frente a las necesidades y afectaciones que en el sector salud se han originado por el covid-19.

Ante el Pleno Legislativo durante la Sesión Ordinaria celebrada este dí­a, fue el diputado Manuel Canales Bermea quien dio a conocer la iniciativa de decreto que envió el gobernador del Estado Francisco Garcí­a Cabeza de Vaca.

“Dada la elevada tasa de contagio que muestra dicho virus y en virtud de la experiencia internacional, Tamaulipas debe estar preparado para enfrentar con inversión en infraestructura y equipos médicos, escenarios adversos y en su caso catastróficos”, resaltó.
Cabe recordar que hace algunos dí­as el Gobernador del Estado anunció que ante los efectos de la pandemia por el coronavirus covid-19, se prepara un paquete de estí­mulos fiscales y económicos los cuales están dirigidos a los sectores industrial, comercial, de servicios y turismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí