Diputados se ausentan de Sesión del Congreso

0
12

Señal Politica

Por: Anwar A. Vivian Peralta

“El Que Calla Otorga”

OBEDIENTES O INCAPACES? CARMEN LILIA CANTUROSAS, LETICIA GUILLERMO Y ROGOBERTO RAMOS ORDOí‘EZ diputados de MORENA se habí­an tardado en hacer el oso del congreso del estado.

NOSOTROS nos habí­amos tardado en poder señalar un caso de grandeza de estos tres diputados locales de MORENA que es la fracción contraria a la que reconocen en la dirigencia de su partido polí­tico MORENA en la entidad que preside ENRIQUE TORRES MENDOZA.

RESULTA que para no votar en la sesión pasada donde se aprobaron 4,600 MDP para la lucha contra la pandemia que se vive en el estado.

EL crédito solicitado por el gobierno estatal, decidieron esos diputados morenistas en mención, y se ausentaron, no asistieron en pocas palabras hasta donde se conoce para dizque abstenerse del voto, pero sus compañeros de MORENA y de otros partidos como el PRI que votaron en contra de esta autorización al gobierno del estado para adquirir dicho crédito, aseguraron que con su participación hubieran logrado no endeudar al estado como asi lo señalan los legisladores.

LAMENTABLE si con estas acciones piensan llegar a disputar una posición polí­tica electoral en el 2021, las curules les quedaron grandes con todo y sus millones presumibles.

SERIA LAMENTABLE que por alguna negociación personal se ausenten y no den la cara como lo han hecho frente a otros hechos.

DECIAN, que no tení­an que hablar de ellos, o de su condición o trayectoria. Pues ahora los ciudadanos ahí­ ya tienen que echarles en cara de no cumplir para lo que fueron electos desde las urnas por mayorí­a proporcional.

Aun asi, ellos CARMEN, LETICIA Y RIGOBERTO tienen una responsabilidad que no pueden evadir frente a sus simpatizantes.

ES ASI COMO PREOCUPADOS por cuidar los dineros de los tamaulipecos actuaron, es increí­ble en tan poco tiempo acaso les llegaron a un nivel para decir cuándo o no deben hacer acto de presencia en una decisión tan importante, nomás son cuatro mil seiscientos millones de pesos de deuda y en que se aplicarán, en que se justifica concretamente.

Eso no les interesó?, entonces cual era el afán de tanta lumbrera y protagonismo con antelación que se dio en el inicio de la LXIV legislatura.

COMO ANILLO AL DEDO podrí­an decir que su ausencia fortaleció la propuesta de autorizar mediante sesión de congreso un préstamo autorizado al gobierno del estado por 4,600 MDP para la lucha contra el COVID 19.

AQUí atendieron a un llamado especial o no le acaban de entender lo que es ser un representante popular.

POR ESO OBEDIENTES O INCAPACES DE DEFENDER a los tamaulipecos?

POR EL MUNICIPIO DE MATAMOROS, fueron Más de 5 mil piezas de seguridad e higiene fueron entregadas este viernes por el alcalde MARIO LOPEZ HERNANDEZ a directivos del ISSSTE, de la Unidad Médica Familiar No. 39 del IMSS y a Protección Civil, para que los trabajadores de la salud fortalezcan sus medidas de prevención ante el COVID-19.

Estos son momentos para ser solidarios; sabemos que tenemos enfrente un desafí­o muy fuerte con el problema del virus que no tiene cura, que solo estamos luchando para hacer la prevención y hacerle caso a las medidas que nos ha dado las autoridades estatales y federales, mencionó López Hernández al dirigirse a directivos de la UMF del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Y en ese marco de entrega de los apoyos en donde se respetó la sana distancia y todos los protocolos de prevención establecidos por las autoridades de salud, el Presidente Municipal convocó a que todos los matamorenses “estemos unidos para colaborar y atender las medidas estrictas de salud”.

El Alcalde consideró que sí­ las familias atienden cada una de las indicaciones de la Secretarí­a de Salud, Matamoros tendrá un í­ndice bajo de infectados por coronavirus, por eso, un servidor está empeñado en la prevención para que los casos de contagio no sean excesivos.

Los directivos del ISSSTE, del IMSS y de Protección Civil recibieron diversos insumos entre ellos, cubre bocas, cofias quirúrgicas, lentes de seguridad, guantes latex, gasas de diferentes tamaños.

Y EN NUEVO LAREDO

EL TOQUE DE QUEDA en Nuevo Laredo no es real, dijo lo anterior el alcalde de la ciudad, ENRIQUE RIVAS al señalar que el consejo de seguridad y de salud es con la intención de seguir los lineamientos de prevención de la pandemia que se presenta internacionalmente y que ha trastocado al municipio del norte de la entidad con algunos casos ya antes señalados.

Dijo no confundir las cosas, sino entender de manera unánime las indicaciones de la parte del sector salud en el gobierno de quedarse en casa.

Y EN LO QUE RESPECTA A LA participación del diputado local y lí­der de los obreros adheridos al sindicato de ANGEL TITO, y me refiero a ALBERTO LARA BAZALDUA y su simpatizante estelar BYRON CAVAZOS, se encuentran invitando por redes sociales a las maquiladoras donde tienen su representación sindical para que paren actividades de la clase obrera o ellos lo harán.

Aquí­ lo que deberí­an hacer es no cobrarles la cuota de representación sindical a los miles de trabajadores al menos por los meses que dure esta pandemia del COVID 19.

Y miren que alivianada les daban a los trabajadores sin quitarles sus derechos, entonces com oes que quieren saludar con sombrero ajeno, mira que listos.

EL BUEN JUEZ POR SU CASA EMPIEZA.

En realidad, un verdadero lí­der de multitudes como se hace presentar ALBERTO LARA que presumen algunos seguidores pretende agenciarse la dirigencia de la CTM estatal que ostenta EDMUNDO GARCIA ROMAN.

Lejos se ve el momento en que se cumpla tal pretensión. Pues los verdaderos cetemistas que no traicinan su central obrera como JUAN VILLAFUERTE, DANIEL PEí‘A TREVIí‘O, REYNALDO GARZA ELIZONDO, MARGARITA GARCIA MARTINEZ entre otros no se dejarán que un traidor polí­tico a su partido les agandalle la dirección del sector obrero y sino pal baile vamos.

LAS CIRCUNSTANCIAS que se están viviendo en el interior del partido revolucionario institucional, no son muy halagadoras y por el mismo rumbo anda el Partido morena que sigue teniendo su fuego amigo en toda la intensidad.

Sin embargo, en el tema de Matamoros, el PRI se encuentra trabajando activamente con su nuevo presidente HECTOR SILVA SANTOS que va con todo colonia por colonia popular.

Y no en mucho le ayuda la dirigencia de algunos sectores del PRI local que deberán cambiarse de un momento a otro para reacomodar a elementos que realmente quieren a su partido revolucionario institucional.

De no hacerlo, HECTOR SILVA se estará haciendo de la vista gorda como lo hicieron los diputados locales de MORENA en la pasada sesión del congreso del estado.

Y EN RIO BRAVO

QUE OCURRENCIA en el municipio de Rio Bravo se puso el gobierno local a perifonear con una bocina en camiones de recolección de la basura con un mensaje del alcalde en turno por las calles y colonias dando indicaciones de precauciones de salud que señala la dependencia en la lucha contra el COVID 19.

En otros municipios se dio esto en manos de los responsables del departamento de tránsito y vialidad que en forma mas responsable se logro el objetivo de anticipar a la información precautoria y preventiva de la secretaria de salud frente a la pandemia que se vive.

EN EL CONALEP TAMAULIPAS que dirige atinadamente AGUSTIN DE LA HUERTA MEJIA,

Comento acerca de los Alumnos de la carrera de Quí­mica Industrial de Conalep plantel Tampico, que están produciendo gel antibacterial.

LO ANTERIOR, para donar a los hospitales civiles de Tampico y Madero, para el Hospital “Rodolfo Torre Cantú” y para una asociación de niños con cáncer.

ES ASI Como En esta etapa entregarán 400 botellas de medio litro de este gel elaborado con los ingredientes marcados por la organización mundial de la salud.

Se distingue el respaldo del director de Conalep Tamaulipas, AGUSTIN DE LA HUERTA asi como del director del plantel Tampico, LIC. BENJAMIN LOZANO MORALES y de la maestra a cargo del grupo de estudiantes, GUADALUPE GARCIA RODRIGUEZ que encabeza el proyecto.

Y QUE SE GANCHAN EL JR Y EL LIDER DEL PAN ESTATAL

OBLIGADO MORALMENTE por ser el presidente del partido acción nacional, LUIS CANTU GALVAN en la entidad se le dejó ir a la yugular al delegado de bienestar social del gobierno federal JOSE GOMEZ LEAL.

LO ANTERIOR EN EL SENTIDO de la entrega de apoyos a los adultos mayores que se encentran dando en varios municipios como lo marca el diario oficial.

COMENTAN QUIENES SABEN del tema que las cosas no pararán en esto de dimes y diretes, el lí­der del pAN no sabemos con qué autoridad le manda en un menaje en las redes sociales al funcionario federal diciendo que le PARE.

Y eso calienta la realidad, primero el sujeto y bravucón lí­der panista que no le queda otra mas que hacerle al show con salir con estas actitudes que sabemos que no van con el ni le quedan, nomas vino a calentar el ambiente.

El sujeto en todo anda menos en sus tareas de partido, no se sabe que ande haciendo con el dinero del pueblo como prerrogativa en favor de la ciudadaní­a o de sus militantes ante la contingencia de salud nacional que existe.

Y en cuando al delegado federal pues bueno seria que se apurara a concluir sus labores de entrega sin tanto protagonismo polí­tico que es lo que le están endilgando en pocas palabras según el lí­der del PAN donde este último, LUIS CANTU mal que se ve haciendo labores que no le corresponden.

Hago espacio para enviar nuestra salutación y abrazo solidario a la familia de DON PEDRO MARTINEZ PROA, luchador social y polí­tico, ex dirigente del movimiento territorial del PRI, ex delegado de SIPOBLADURT en Reynosa por muchos años que se nos adelantó en el camino en dí­as pasados.

UN personaje que será siempre bien recordado como amigo y que su trayectoria y lucha social y polí­tica de la misma manera reconocida por las futuras generaciones.

En este mismo espacio envio mi condolencia al regidor JUAN GONZALEZ LOZANO del Partido del Trabajo ante el deceso de su señora madre DOí‘A EVANGELINA GONZALEZ GARCIA en la ciudad de Reynosa. Para su familia y el amigo JUAN, nuestro abrazo solidario y deseo de una pronta resignación.

Envio nuestra felicitación por su cumpleaños este pasado 5 de abril a la senadora ROSY CANTU en Reynosa; EMILIA PEREZ, VICENTE FLORES MARTINEZ, JONATHAN SELVERA MACIAS, JOSE WALLE JUAREZ destacado comunicador tamaulipeco, CESAR MARTINEZ, ANSELMO GUARNEROS Y HECTOR SILVA CASTILLO.

ASI COMO este 6 de abril a JULIO PORTALES, ELPIDIO TOVAR, ANTONIO CURIEL Y PEDRO AGUILAR.

Mientras que este 7 de abril cumplen años A OLGA ELIZONDO, ALFREDO MARTINEZ CORTEZ Y MANUEL REYES.

IGUAL MANERA felicidades por su cumpleaños este 8 de abril a JUAN ALBERTO SILVA BERNAL, YESENIA VILLAMAN, ALBERTO LOYA, PEDRO ONTIVEROS GARCIA, ANGEL GUERRA SALAZAR, ROBERTO HUERTA deseándoles lo mejor.

Y NOS VEREMOS.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí